Alianza suma cuatro nuevos fichajes para el Apertura 2018

El equipo albo, y bicampeón de la Liga Mayor, ya se arma para calibrar a un plantel que ya de por sí no tiene competencia

descripción de la imagen
Bladimir Díaz, es el delantero estelar de los norteños desde hace varios torneos. / Foto Por Archivo

Por Robbie Ruud

2018-05-21 5:15:54

Alianza, campeón de los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, no esperó mucho tiempo para realizar sus primeras incorporaciones. El equipo que dirige Jorge “Zarco” Rodríguez volvió a asegurar sin pensarlo mucho, la adhesión de varios jugadores de cara al próximo curso.

En redes sociales oficiales, el equipo albo hizo del conocimiento a su afición los nuevos fichajes para el Apertura 2018, orientados esencialmente para engrosar el poderío ofensivo del plantel paquidermo. Eso sí, presentará a los medios sus nuevas piezas este martes en sus oficinas administrativas.

Uno de los elegidos fue el delantero colombiano Bladimir Díaz, quien con varias temporadas en Chalatenango fue fichado por el plantel albo este lunes junto a tres futbolistas más. Díaz, un delantero con mucho despliegue y olfato de gol, buscará ser apoyo vital para el ataque capitalino, un rubro que vio superadas sus estadísticas en ofensiva en el pasado torneo por Santa Tecla, únicamente. Díaz siempre se mostró como un gran colaborador en Chalatenango, y pese a tener el sello de “9”, suele ir por los costados si es necesario para combinarse con otros compañeros.

Otro refuerzo cafetero para los albos es Daley Mena, quien se mostró en el campeonato salvadoreño 2017-2018 como el referente por excelencia de la ofensiva del Audaz de Apastepeque, un bravo “benjamín” que logró la permanencia con mucho esfuerzo, e incluso, logró llegar hasta la instancia de semifinales en el último torneo. Con Mena, el Alianza incrementa presencia en ofensiva con mucho músculo y velocidad.

Los estadios de la Copa del Mundo 2018

Estos son algunos de los estadios donde se realizarán los encuentros deportivos de la Copa del Mundo 2018, que se realizará en Rusia del 14 de junio al 5 de julio.

La apuesta de fichajes también incluyó a José Ángel “Puma” Peña, otro de los atacantes fichado por Alianza este lunes. El exfutbolista de Municipal Limeño sigue proyectándose como un delantero de área y con futuro amplio en el deporte rey. Peña, de notables goles con Metapán y el conjunto de Santa Rosa de Lima, fue mundialista Sub 20 en Turquía hace 5 años. El ariete sigue teniendo entre ceja y ceja añadir los primeros trofeos a su palmarés y potenciar más su nivel de juego.

Por último, el mediapunta Marlon Cornejo entonces se reecontrará con el defensor Iván Mancía en Alianza.  Cornejo, con buen juego aéreo y movilidad tanto por la banda como por el interior del campo, es otro esfuerzo para el bicampeón en su afán por apuntalar su zona ofensiva. Marlon fue determinante para la consecución de todos los títulos que tiene el equipo verdolaga, pero una lesión en la rodilla le ha distanciado de su mejor fútbol desde hace varios meses. Seguro en Alianza querrá demostrar de nuevo su fortaleza y buen quehacer que le caraterizó previo a dicha lesión sufrida en el pasado mes de septiembre.

Estos cuatro referentes en el fútbol cuscatleco aportarán mayor estatura y presencia física para Alianza en ataque, sector que por ahora podría decirse que estaba reservado para futbolistas con menos masa muscular y mayor velocidad. La apuesta del “Zarco” buscará entonces añadir peso y estatura para tener también mayor cantidad de alternativas en la creación de goles, y por qué no, probar con otros esquemas y dibujos tácticos. Es clara la apuesta por variar el espectro de posibilidades y no estancarse con la idea táctica -muy fructífera- que le dio dos ligas consecutivas.

De izquierda a derecha: Díaz, Mena, Peña y Cornejo, los nuevos refuerzos de Alianza. Foto: Cortesía de Alianza F.C.