Alianza festejó con su afición en el Salvador del Mundo

El bicampeón nacional celebró en horas de la noche con su gente, que se hizo presente en gran cantidad a la Plaza del Salvador del Mundo para disfrutar del bicampeonato

descripción de la imagen
El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, se dirige a la afición en el Monumento al Divino Salvador del Mundo tras el título con los albos / Foto Por Cortesía Alcaldía de San Salvador

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-05-20 9:08:16

Luego del silbatazo final en el Estadio Cuscatlán, todo fue alegría en Alianza, quien recibió su título con una leve llovizna, que se encargó de refrescar el ambiente que se daba durante los noventa minutos del partido. Luego, todo fue alegría para la afición, jugadores, cuerpo técnico y presidencia del equipo blanco.

Luego de celebrar en la cancha, todos se dirigieron a la icónica “Conga Bus” para realizar el recorrido desde el estadio hasta la Plaza Las Américas, a la cual llegaron a eso de las 7:00 p.m., teniendo al frente de la comitiva a sus barras ondenando sus banderas. Mostraron la copa a la afición, antes de realizar la ceremonia oficial.

También

Alianza bicampeón del fútbol salvadoreño

Los albos ganaron en la final a Santa Tecla por 1-0 y consiguieron así su título #13 en Primera División

La afición aliancista se congregó en la Plaza de manera multitudinaria, con pancartas y mucho ánimo en sus voces a pesar de la lluvia, al pie del Monumento al Divino Salvador del Mundo, para celebrar con cánticos, bombos y fuegos artificiales, el título de los paquidermos, el decimotercero de su historia y el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos.

La celebración, que contó con su momento culminante cuando fueron llamando uno a uno a los jugadores al monumento, frente a los centenares de aficionados que llegaron a pesar de la lluvia que cayó de fuerte manera tras el partido, contó con la notoria ausencia de Rodolfo Zelaya, quien no asistió a la celebración por la situación de su familia, convaleciente del accidente vial de la semana pasada.

También

“El Zarco” logró la manita en su cumple

El DT Jorge Rodríguez obtuvo el bicampeonato con Alianza el día de su cumpleaños y llegó a cinco títulos tras los que cosechó con Metapán

Al momento de comenzar la celebración, el presidente de los albos, Lisandro Pohl, de manera emocionada se dirigió a la afición blanca, para expresarles que el título es de ellos y que les cumplió el compromiso de convertirse en bicampeones del fútbol nacional, algo que reafirmó diciendo que ahora su compromiso es buscar “el único récord que nos hace falta actualmente, ser tricampeones”.

De los jugadores, que todos tuvieron palabras para con la afición, Herbert Sosa expresó que “Alianza es lo más grande”, mientras Óscar Cerén recordó que “llevo dos finales y dos títulos que los llevo en el corazón”, mientras Jorge ‘Zarco’ Rodríguez a quien le cantaron el Feliz Cumpleaños, dijo que “es increíble este bicampeonato para mí, en la fecha de mi cumpleaños. ¡Disfruten!”, que tuvo como respuesta un sonoro aplauso de la población.

Los jugadores que dejan el equipo, como Gustavo Guerreño, expresó que se lleva el título, la afición y al equipo en el corazón, mientras Rudy Valencia, quien protagonizó su propia vuelta olímpica tras el final del partido, agradeció el respaldo de la afición y finalizó su intervención con el cántico “Solo le pido a Dios, que me deje ser albo hasta la muerte”, coreado por la afición.