Isidro Metapán vuelve a reinar en la categoría de reservas

Los cachorros del cuadro cementero derrotaron 0-2 al Alianza en la final juvenil y devolvieron protagonismo a su institución en la Primera División

descripción de la imagen
Los chicos metapanecos celebran uno de los goles ante Alianza. / Foto Por Cortesía: @adimetapansv

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-05-20 2:05:05

Aunque Isidro Metapán brilla por su ausencia en finales de Liga Mayor desde 2015, su equipo de reservas conquistó el campeonato de su categoría al imponerse al local Alianza por 0-2, impidiendo toda posibilidad de doble festejo para los paquidermos en la final del torneo Clausura 2018.

Con dos pelotas estacionarias en el segundo tiempo, una de tiro libre y otra de penal, los caleros tumbaron al líder de la fase regular y se embolsaron un nuevo título en esta división, mismo que no saboreaban desde hace tres años.

El consejo de un ex referente de Metapán para el actual plantel calero

Héctor Omar Mejía es una institución en la historia del cuadro jaguar y envió este mensaje para el plantel que afronta momentos complicados en el torneo Clausura

El primer tiempo no tuvo un claro dominador. La pelota transitó por la media entre uno y otro equipo y por momentos hubo combinaciones entre jugadores que permitían escapadas en ofensiva. Así fue como Alianza estuvo cerca de adelantarse con varias ocasiones claras. Un tiro libre de Lisandro Durán, desde el costado derecho, se estrelló contra la escuadra del segundo poste. El mismo jugador se comió un mano a mano minjtos después, tras haber quedado solo por izquierda ante el achique del portero Ángel Martínez.

El cancerbero jaguar también fue crucial para taparle un disparo a quemarropa a Alexis Montes, que pescó un balón suelto al borde del área chica. Sin embargo, los zagueros albos sufrieron una contra felina donde Bryan López salió en velocidad por derecha, tras una pelota larga, pero ya dentro del área buscó el penal sin éxito alguno.

Al volver de los vestuarios, al minuto 58′, los albos concedieron un libre indirecto desde tres cuartos de cancha; Jonathan Umaña, que sufrió la infracción, cobró con potencia a las manos del arquero Cristian Rivera, que no pudo controlar de manos y acabó desviando la pelota a su propia meta.

Ya se veía mejor Metapán en la cancha y casa vez se acercaba más a incrementar la diferencia. Sin embargo, los cambios ayudaron a que Alianza tomara un segundo aire y tentaran el empate con varias jugadas sin mucha profundidad.

Finalmente, en una contra metapaneca, el portero albo derribó dentro del área al defensa Kevin Vidal, en el cuarto minuto del tiempo añadido, y concedió un penal que el mismo jugador convirtió en el 0-2 de la dulce victoria jaguar.