Rubén “Polillita” Da Silva: “Una final es lo más lindo que hay”

Rubén "Polillita" Da Silva, técnico del Santa Tecla, disfruta su primera final en El Salvador. El DT tiene confianza en su plantel y pronosticó que el partido se define en los 90???

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-17 10:24:06

Santa Tecla dejó Las Delicias, para trabajar sobre el estadio Cuscatlán, sede de la final del domingo, donde siguen afinando detalles tácticos para enfrentar a los albos, en busca de conseguir el cuarto título en la Primera División.

El DT uruguayo, Rubén Da Silva, hizo trabajo con balón, sin dar pistas del que podría ser el once titular, a pesar de que el entrenador manifiesta que “acá no hay nada que ocultar”.

Los defensores Bryan Tamacas y Juan Barahona siguen siendo las grandes dudas para el “Polillita” Da Silva, ambos por lesión. Tamacas inició la práctica, pero luego se retiró al sentir molestias.

“Esperaremos hasta último momento para saber si podremos contar con ellos”, declaró el entrenador, mientras los dos zagueros presenciaron la práctica desde el banquillo del Cuscatlán.

Trivia | Apodos de selecciones

EDH Deportes te reta a poner a prueba tus conocimientos con el lado más colorido de las selecciones nacionales

En caso de que estos jugadores no se recuperarán, Da Silva aseguró: “En eso no hay duda, quienes los reemplazarán son Andrés Flores por Barahona y William Canales, por Tamacas. Acá no hay misterio”, dijo.

Emoción propia

Además de hablar sobre la actualidad del equipo, Rubén Da Silva expresó lo que siente por disputar su primera final como entrenador, en el fútbol salvadoreño. La final pasada, el técnico charrúa cumplía la labor de coordinador de las divisiones menores de los tecleños.

“Ganar mi primera final en el fútbol salvadoreño es algo muy importante, por la confianza que me dieron en este equipo”, dijo el entrenador charrúa.
Sobre el estado psicológico, Da Silva comentó: “Para una final no se trabaja el estado psicológico. Porque si tu no te preparas psicológicamente para jugar una final, si no estás acto para jugar una final, no podemos jugar al fútbol. Estar en una final es algo muy lindo, lo que todo jugador sueña. Pero hay que estar preparado para eso”.

Mientras para otros, el ambiente que se vive previo a una final es muy especial, para Da Silva ha sido un poco complicado. “Lo especial de la semana ha sido el contacto con la prensa. De mi parte, a mi no mucho me gusta esto, pero sabemos que es lo que toca”, reconoció.

Al igual que para los jugadores, para el técnico del Santa Tecla hay ansias para que llegue el partido del domingo, con los nervios normales de un partido así, pero con la confianza en el plantel.

Da Silva considera, por el desempeño de los dos equipos, que la final se definirá en los noventa minutos.

“Todo depende de como se dé el inicio del partido. Si alguno de los dos logra abrir rápido el marcador, puede llegar a pasar lo que sucedió en las últimas dos finales (triunfos por goleadas)”, detalló.