Seguridad garantizada para la final del Clausura 2018

Representantes de los equipos finalistas y de la PNC brindaron detalles sobre la logistica para antes, durante y después del partido del domingo

descripción de la imagen
Alianza y Santa Tecla siguen como favoritos para el 2018. / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-17 1:27:10

Más de cuatrocientos elementos policiales son los que estarán brindando seguridad, este domingo, en los alrededores y dentro del estadio Cuscatlán, para garantizar que la final entre Alianza y Santa Tecla se pueda disfrutar con tranquilidad.

“Hemos diseñado un plan mayor, aue el de otras finales. Ya detectamos a las personas que hacen desordenes y se les ha hechonuna investigación”, expresó el Comisionado de la PNC, Juan Carlos Arévalo.

“Polaco” Marroquín es duda para la final con Alianza

Alianza comunicó el alcance de su lesión producida el miércoles durante un entrenamiento

Todos los detalles se brindaron en la tradicional conferencia de prensa, que se realiza previo a este partido decisivo. Esta vez, de parte del equipo tecleño participó el cuerpo técnico y algunos jugadores. Mientras que del lado albo, solo estuvieron algunos miembros del área administrativa, para respetar la concentración del equipo, que desde este jueves lo hizo a puerta cerrada.

El representante policial reiteró cuáles son los objetos que están prohibidos para ingresar al estadio: polvora, armas de todo tipo, astas de bandera, sombrillas, objetos contundentes, etc.Además, el Comisionado Arévalo enfatizó que “No se permitirá que ninguna persona permanezca en el estadio, la noche anterior al partido, para evitar inconvenientes, como los que se sucitaron en la final anterior, con algunos aficionados que en la madrugada generaron problema”, señaló.

Desde el sábado, la policia estará brindado seguridad en este escenario. Pero todo el plan comenzará su marcha desde las 4:00 de la mañana, “por aquellos aficionados que madrugan por conseguir su entrada”, dijo el miembro de la PNC. “Queremos garantizar que la fiesta sea una celebración grande. Como organización nos hemos comprometido a que esto se pueda cumplir”, remarcó el Comisionado.

Todo listo

Por su parte, los representantes de los equipos garantizaron el espéctaculo deportivo, por la condición en la que llegarán ambos equipos para este encuentro, que por primera vez en la historia, se repite por cuarta vez consecutiva.
“Más de alguno podría mencionar que es una final que aburre, porque se vuelven a topar los mismos equipos.

Sin embargo, esto es el producto del esfuerzo. Santa Tecla luchará para llevarnos esta Copa para la ciudad, es un equipo que torneo a torneo va mejorando”, opinó Vidal Hernández, presidente del equipo periquito.

Por el lado albo, Ernesto Alwood, vicepresidente del equipo, reiteró que “Alianza se entregará por conseguir el bicampeonato. Aunque no será fácil, porque tendremos a un rival que ha ido creciendo”, manifestó.
En caso de lograr el título, Santa Tecla celebrará en el palacio municipal de Santa Tecla y Alianza lo haría en El Salvador del Mundo.

En la conferencia se hizo la presentación de la Copa, que tanto el presidente tecleño, como el vicepresidente aliancista vieron de lejos, sin tocar, por aquello de las superticiones. Solo esperando al domingo para levantarla.