Medio argentino: Pablo Punyed, figura latina del fútbol de Islandia

Entrevistaron al centrocampista cuscatleco donde contó todo sobre el fútbol islandés donde juega desde hace siete años

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-16 11:12:46

Los argentinos siguen buscando referencias sobre su primer rival en el Mundial de Rusia. Debutan ante Islandia el 16 de junio y para tener datos sobre el fútbol de la exótica isla recurrieron al salvadoreño Pablo Punyed, a quien lo describen como “figura latina” y “decano”.

Punyed, contó al sitio Infobae, sobre su experiencia en Islandia en sus siete años. La evolución que ha tenido el fútbol en el país, donde ha jugado para cinco equipos donde ha ganado Liga y Copa, además de tener la posibilidad de jugar hasta la Europa League, enfrentarse al Inter, con argentinos incluidos.

Pablo Punyed y Derby Carrillo salvaron la categoría en Islandia

Los salvadoreños lograron una victoria que les aseguro de manera sobrada la permanencia en la primera división de Islandia con el ÍBV

“El fútbol islandés es parecido al inglés: directo, de alta presión y físico”, mencionó Punyed. En dicho balompié también juega su hermano Renato Punyed y el meta Derby Carrillo, en total son tres salvadoreños derrochando fútbol en Islandia.

“La liga ha evolucionado mucho desde que llegué. Ahora hay muchísimos jugadores con buena técnica”, agrega Pablo Punyed, que asegura otra clave en la evolución del fútbol local fue los estadios cubiertos además del acceso para que los más jóvenes pueden observas diversas ligas europeas.

Pero hay algo que falta según Punyed: “La organización, el desarrollo de las divisiones juveniles y la seguridad son mejores aquí, pero claro que el talento que existe en países como Brasil y Argentina no se encuentra”, finaliza el jugador salvadoreño.

Renato y Pablo Punyed, junto a Derby Carrillo, festejando un título en Islandia.