Histórico arquero de Inglaterra queda fuera del listado para el Mundial

El internacional 75 ocasiones con el seleccionado inglés no estará en la Copa del Mundo

descripción de la imagen

Por Agencia / EFE

2018-05-16 8:59:52

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer  la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere.

Después de días de rumores y especulaciones, el técnico hizo pública la lista de jugadores que representará a los ‘Tres Leones’ en la cita mundialista a partir del próximo 14 de junio.

Portugal rescata al héroe de la Eurocopa para la prelista de Rusia

El delantero se había ausentado tras ganar la Euro hace dos años pero vuelve para estar considerado rumbo a la Copa del Mundo

Southgate tenía de plazo hasta el 4 de junio para dar una prelista de 35 futbolistas y más tarde reducirla a 23, pero decidió anunciar la lista definitiva este miércoles, dos días después de que venciera el plazo máximo dado por la FIFA para enviar la convocatoria provisional.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 19 años; del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea; y del guardameta Nick Pope, del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart.

Inglaterra - Islandia

Ragnar Sigurdsson, de Islandia, pelea un balón ante el guardameta Joe Hart, de Inglaterra.

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos ‘fijos’ de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasiones con la absoluta inglesa, y el mediapunta Jack Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años y titular en 38 encuentros este curso con los ‘Gunners’.