Santa Tecla buscará la revancha contra Alianza

Con autoridad, los periquitos superaron al Audaz, en la vuelta semifinal e irán a la cuarta final contra el Alianza, con quien perdieron la última

descripción de la imagen
Wilma Torres, Harold Alas y Gilberto Baires de Santa Tecla. Foto/ Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-13 7:09:16

SANTA TECLA. A Las Delicias y al Audaz le llovieron sobre mojado. Una lluvia intermitente que cayó sobre el escenario tecleño, antes y durante el partido, hicieron un partido complicado para el equipo coyotero, que nunca se pudieron acomodar al terreno sintético y fueron presa fácil del Santa Tecla, que muy aplicado en todo momento, terminaron de asegurar su presencia en la final del Clausura 2018, con una goleada (4-0), con el que también superaron en el global a los vicentino (6-1).

Será la quinta final para los tecleños, que se repetirán, por cuarta ocasión consecutiva, contra Alianza, a quien le ganaron dos, pero perdieron una, la última y por la que tendrán su revancha.

Había mucha expectativa sobre lo que podían hacer los apastepecanos, después de la hazaña que hicieron en Santa Ana, donde eliminaron a FAS, en los Cuartos de final. Su afición no lo dudaba, había confianza de que lo podían repetir y llegaron en buen número a este estadio, a pesar de que el reto era de ganar por diferencia de dos para lograr la hazaña.

Pero Santa Tecla, que en la ida marcó diferencia en la efectividad, en su casa se fortalece y se encontraron en el juego desde el primer minuto.

Cuando la Selecta jugó contra el Hamburgo en el Cuscatlán

La Selección Nacional se enfrentó a los germanos en 1989 en el "Coloso de Monserrat"

Ambos técnicos salieron con el 4-4-2. La clave estuvo en la mediacancha con la asociación: Gilberto Baires, Wilma Torres y Kevin Reyes, estos últimos dos corriendo por las bandas. Así generaron las primeras aproximaciones, pero fue hasta en la tercera llegada, que lograron convertir el primer gol, con un pase en profundidad al brasileño Ricardo Ferreira, quien definió de pierna derecha (8’).

Los apastepecanos se trataron de dar ánimos. Pero la cuesta se volvía más empinada para llegar a la final. El equipo intentó reaccionar y tuvo algunas llegadas que Milton Palacios (14’) y Santos Guzmán (18’) tiraron, dentro del área, mandaron con potencia la pelota muy desviados de la portería.

Tecla no perdonaba, porque luego de las llegadas de los vicentinos, Wilma Torres aportó con el segundo gol. Casi calcado al primero, con el pase en profundidad y el definidor entrando a la espalda de los zagueros, Torres entró en profundidad y venció con un tiro raso al portero Coreas (19’).

Los periquitos no tenían complicaciones en el rival, las sufrieron ellos mismos con las lesiones de los defensores Yosimar Quiñones (22’) y Juan Barahona (26’), por quienes entraron Roberto Domínguez y Andres Flores Jaco, este último siendo protagonista de la tercera anotación, al generar un penal.

Jugadores de Audaz previo al partido ante Santa Tecla. Foto/ Jorge Reyes

El lateral por izquierda entró al área y fue derribado dentro de ella por Reynaldo Aparicio (33’), en una acción que generó cierta duda, menos para el central Jaime Carpio.

Ricardinho se encargó de convertir el tiro desde los doce pasos, en la tercera anotación del partido, con un tiro a la derecha de Josué Coreas, quien adivinó, pero no pudo atajar el lanzamiento (33’).

Con los tres goles en contra, la afición de los coyoteros calló. Solamente los de la “Tropa naranja” trataban de animar a los jugadores, quienes salieron, durante el medio tiempo, en silencio y cabizbajos.

En Santa Tecla ya habían iniciado la fiesta y los planes para llegar el próximo domingo, al Cuscatlán, para presenciar la final.

Puro trámite

En el segundo tiempo, donde Audaz tenía que convertir cinco goles para remontar, la dinámica del partido se vino abajo.

Los periquitos siguieron controlando el partido y buscaban ampliar el marcador. Al mismo tiempo, que intentaron no arriesgar con alguna jugada en la que pudieron salir lastimados, ya pensando en el próximo encuentro.

El compromiso se prestó para que llegara Gerson Mayén, quien se había ausentado por lesión y de quien se pensó que se guardarían para tener una mejor recuperación. Entró por Wilma Torres, quien se fue entre aplausos, mientras que Mayén se paró en su puesto en la media cancha para ser otro alimentador de jugadas en ataque.

Así, Mayén se combinó con Baires, quien, entrando por la derecha, logró meter un centro raso al área, que cruzó y terminó cerrando Kevin Reyes, para anotar el cuarto en el partido (65’).

Por una cuestión de honor, Audaz no renunció al ataque. Trató de buscar un gol, pero los tecleños en ningún momento se desordenaron y se fueron manteniendo autoridad hacia la final, a la que llegarán con una racha de 14 partidos consecutivos sin perder, desde que cayeron contra los albos (1-2) en la primera vuelta.