Santa Tecla con una cita para la historia

Santa Tecla también busca su cuarta final consecutiva. Audaz debe ganar por dos goles para remontar

descripción de la imagen
Foto/ Josue Parada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-12 7:10:48

SAN SALVADOR. Muchos preguntan ¿Será capaz Audaz de dar otra campanada? Y es que si quiere estar en la final del Clausura 2018, no tiene otra alternativa más que ganar por diferencia de dos goles o más en Las Delicias, donde Santa Tecla se ha convertido en un equipo invencible.

En la ida, Santa Tecla marcó diferencia con contundencia para terminar ganando (1-2) al Audaz, que desaprovechó muchas oportunidades para anotar, además de cometer un craso error defensivo para el segundo tanto periquito.

Por eso había mucho malestar dentro del equipo coyotero, que se ha ilusionado con estar en la final en su primer año en Liga Mayor.

“No es imposible ganar en Las Delicias, solo hay que tener fe. Tenemos la capacidad para dar otra sorpresa. Solo tenemos que creer”, expresó Santos Guzmán, atacante de los apastepecanos.

Cuando la Selecta jugó contra el Hamburgo en el Cuscatlán

La Selección Nacional se enfrentó a los germanos en 1989 en el "Coloso de Monserrat"

Audaz, en esta competencia, solo ganó tres partidos de los doce que disputó en calidad de visitante. Pero todos con diferencia de un tanto, lo que no le alcanzaría para estar en la siguiente etapa. Le ganó a Metapán (1-2), Dragón (1-2) y FAS (2-3), este último en la etapa de cuartos.

“La obligación es ganar. Tenemos que mostrar la misma actitud, pero sin cometer los errores que cometimos, porque ante rivales así se pagan caro”, dijo Carlos Romero, DT de los apastepecanos, quien analiza realizar algunas variantes ofensivas para el partido en Las Delicias.

Con mesura

Aunque Santa Tecla cuenta con muchas cosas a su favor, toma con mesura la ventaja que obtuvo en el estadio Vicentino.

“Ya nos dimos cuenta de lo que es capaz Audaz, por eso no nos podemos confiar de lo que hasta ahora hemos logrado. Tenemos que llegar concentrados al segundo partido, mostrando mucha actitud, porque eso nos valió para sacar la ventaja”, dijo Harold Alas, delantero de los tecleños.

Previo a este compromiso, Tecla acumula trece partidos al hilo sin perder. Mientras que en Las Delicias no pierde desde el 19 de abril de 2017, cuando cayó contra Dragón (0-1), en el Clausura 2017.

Desde entonces, ha sumado 28 partidos sin perder, entre los que suman 21 victorias y siete empates.

“Los números nos respaldan, pero las estadísticas salen sobrando en estas etapas del torneo. Las semifinales son otras competencias. No hay que confiarnos y salir con mucha actitud a este encuentro”, comentó Alas.

El consuelo de los periquitos es que recuperarán al mediocampista Gerson Mayén, quien no participó en el partido de ida, por lesión.

“Ya me siento muy bien y espero ver algunos minutos”, aseguró el volante de los tecleños, que solo tendrían este movimiento en su once inicial.