Firpo tendrá nuevo dueño

Una empresa mexicana es la que está más cerca de cerrar un acuerdo con el presidente Modesto Torres, para la venta del equipo pampero

descripción de la imagen
Nelson Barrios (21) saludando a la afición de Firpo en el estadio Cuscatlán. / Foto Por Jessica Orellana

Por Raúl Recinos

2018-05-07 8:22:43

SAN SALVADOR. Tras la eliminación de Luis Ángel Firpo en cuartos de final del torneo Clausura 2018 a manos del Águila, el presidente Modesto Torres confirmó que está cerca de cerrar las negociaciones con una empresa mexicana para la venta del equipo usuluteco. Además, en plática con EDH, el directivo asegura que le sorprendieron las declaraciones de Giovanni Trigueros al final del juego del domingo en el estadio Barraza.

“Actualmente estoy negociando dos ofertas, tengo un representante legal que está en eso y me comunica los avances que van teniendo las ofertas, pero sí hay una oferta que se ve muy sólida. Ya entregamos toda la documentación que los apoderados legales de esa compañía nos pidieron y solo estamos a la espera de concretizar el traspaso del club”, indicó Modesto Torres.

El presidente del equipo pampero firmó un documento de confidencialidad que le impide revelar detalles de las negociaciones, por lo que no pudo adelantar cifras ni el nombre de la empresa que está por hacerse del equipo. Sin embargo, sí confesó que se trata de un consorcio mexicano el que tiene una propuesta seria.

Lo que necesita Torres para que no se entrampen las negociaciones es dejar al día al equipo, sin deudas, para proceder a dar otro paso: “Son procesos legales, ellos quieren que el equipo esté totalmente finiquitado, listo para la inscripción del próximo torneo, (el acuerdo) podría tardar un par de semanas, dos o tres semanas, para concluir, pero sí la oferta es sólida y es la que se está negociando actualmente”, agregó.

Se repartieron los triunfos en la pelota infantil

La Unión, Bengoa y Agabeisi derrotaron a Soyapango, Santa y Zacamil, en ese orden

El directivo de los usulutecos dijo que son tres empresas las que se han acercado, la mexicana es la que ven más viable. Pero también había otra de capital extranjero y una nacional. Esta última es la que tuvo la idea de cambiar la sede del plantel para la capital, ya que los negocios se mueven en San Salvador, Antiguo Cuscatlán y La Libertad, asegura Torres.

Tener al día al equipo es lo que preocupa a la directiva, todavía no tienen una fecha clara para poder cumplirle a los jugadores y al cuerpo técnico. Sin embargo, de la taquilla que recaudaron el jueves pasado en el partido de ida de cuartos de final, le entregaron 12 mil dólares a Jhonny Ríos para que se encargara de repartirlo a los jugadores. Por ahora, Modesto Torres dice que es falso que les deban tres meses de salario, si no uno y los días laborados de mayo.

Sorprendidos

Ante las declaraciones del técnico Giovanni Trigueros, ahora extécnico de Firpo, Modesto Torres se pronunció y dijo que le había asombrado todo lo que sucedió antes, durante y después del partido contra Águila en el Juan Francisco Barraza.

El directivo señaló que empezó a recibir quejas de las personas que estuvieron delegadas en ese compromiso, denunciaron que Trigueros llegó tarde al partido, a eso de las 2:30 de la tarde, una hora antes del inicio del duelo.

En Firpo aseguran que su extécnico llegó e insultó al encargado de la portería del estadio, después arremetió contra el médico, la kinesióloga y los utileros, para quedarse a solas con los jugadores en el camerino.

Sorprendido por la actuación que él mostró ayer (domingo), su agresividad, su falta de profesionalismo, su falta de educación, ofender a muchas personas e insultarlas, algo totalmente inesperado”, dijo Torres sobre lo que denunció de Trigueros.

“Me llaman que el profesor acababa de tener un altercado con el jefe de prensa de nosotros, que estaba cargando su teléfono, se lo desconecto, se lo tiró y se lo quebró; luego, que había sacado al médico, a la kinesióloga, a los tres utileros del equipo del camerino, gritándoles e insultándoles. Luego sale y ofende a Diego Alemán, delante de la policía, algo que no tenia ninguna explicación lógica”, externó Torres.

El presidente de Firpo dice que solo se han comunicado con Jorge Calles, el auxiliar, y la noche de ayer tendrían una reunión, pero no con Trigueros.