Audaz hizo el “Quiteñazo”

Los coyoteros dieron la campanada: eliminaron a FAS en Cuartos, con un triunfo en el estadio santaneco y serán rivales de Santa Tecla en Semifinales

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-06 6:24:49

SANTA ANA. Contra todo pronóstico, Audaz está en semifinales. El equipo apastepecano sorprendió ganando (3-2) en Santa Ana y con ello dejar en el camino a FAS, con un global (3-4), para avanzar a las semifinales, donde se enfrentará a Santa Tecla.

No había espacio para las especulaciones, los dos equipos presentaron mínimas variantes para este partido, que tuvo un buen número de aficionados, quienes en su mayoría se concentraron alrededor del estadio santaneco, para observar el clásico español.

El encuentro estuvo abierto. Los vicentinos arriesgaron en ataque, en busca del gol, dejando espacios en la parte de atrás, en los que FAS estuvo cerca de convertir, dos de ellas siendo rechazadas por el portero Josué Coreas (5’ y 19’), ambas por parte de Irvin Herrrera, quien sumó una más, en solitario y a un par de paso de la línea de gol, que mandó afuera, luego del centro de Walter Chigüila (9’).

En cada ocasión, la afición santaneca se levantó de sus asientos y con un salto se lamentó las ocasiones que no podían aprovechar. Estas situaciones, más tarde, se convirtieron en rezos, cuando Audaz llegó con claridad.

Antes, Santos Guzmán intentó sorprender con un tiro largo, aprovechando que Matías Coloca estaba adelantado, luego de robar un balón en la media cancha (15’).
Luego vinieron las dos más claras del partido, en el mejor momento de los coyoteros y con FAS sin poder superar la media cancha. El juvenil Elvin Alvarado ganó en lo alto, anticipando a los centrales y al portero Coloca, de cabeza, pero la pelota fue a estrellarse al segundo poste, de donde con mucha aflicción fue sacada por los zagueros santanecos (25’).

FINALIZADO – FAS eliminado, Audaz, Alianza y Águila a semis

MINUTO A MINUTO - Sigue las incidencias de los juegos Alianza-Sonsonate, FAS-Audaz y Águila-Firpo

Posteriormente, después de un tiro libre que se convirtió en centro, Santos Guzmán se quedó con la pelota, en el área, y con mucha potencia mando el balón desviado (30’).

Esta ocasión generó el llamado de atención del cuerpo técnico de FAS, porque en la mediacancha se había perdido el equipo. Había poca recuperación y demasiadas imprecisiones, con el que perdieron idea de juego.

Así estaba el partido, con más lamentos que situaciones de apremio, hasta que Irvin Herrera se logró reivindicar y definir una pelota que se paseó entre todas las piernas, en el área del Audaz (38’).

Una jugada que nació con un balón suelto y que Stradella centralizó, entrando una vez más, por la derecha, donde primero el colombiano Perea rebanó, Aimar remató, pero terminó siendo empujada por Herrera, quien fue a celebrar con la “Turba Roja”.

Mejores

Cabizbajos, así terminó Audaz el primer tiempo. El técnico Carlos Romero, quien dirigió desde la parte alta del Quiteño y se comunicaba con sus asistentes en el banquillo con un “walkie-talkie”, conversó con sus dirigidos, a quien intentó levantar el ánimo, y envió una sustitución, para la parte de complemento.

Muy buena actitud fue la que mostró el equipo apastepecano, que rápidamente logró conseguir el empate, con un golazo de Carlos Anzora, quien remató desde fuera del área. El mediocampista sorprendió al portero tigrillo, Matías Coloca, quien se lanzó por la pelota, pero no le llegó a esta, que pegó en el poste y luego en la espalda del guardameta, con el que se terminó de ir al fondo (52’).

Con esta anotación: Audaz ganó confianza, el partido emoción y los tigrillos nervios. Sin embargo, apareció el goleador tigrillo, Luis Perea, para dar algo de tranquilidad, al convertir en el segundo tanto, un tiro penal (61’), luego de la falta en el área de Aparicio sobre Aimar.

El convencimiento de Audaz era su fortaleza y volvió a complicar, cuando Daley Mena, goleador de los apastepecanos, anotó el segundo, también desde la vía penal, luego de que el mismo fuera derribado en el área, por Julio Cerritos (66’).

Los minutos finales fueron de mucho sufrimiento. Audaz adelantó líneas y encimó con mucha proyección, FAS solo aguantaba y respondía con el contragolpe.

Los aficionados tigrillos ya celebraban, pero Audaz terminó de sepultar esa emoción, cuando Daley Mena volvió a ser derribado en el área y por lo que se sancionó penal. El colombiano volvió a hacerse justicia, al convertir con más colocación que potencia, para engañar a Coloca y hacer del Quiteño un cementerio (89’).

Los cinco minutos de reposición no sirvieron para nada. FAS ya no pudo reaccionar, mientras los coyoteros se cerraron y hasta cerca estuvieron del cuarto, pero el poste le negó la oportunidad a Mena. La sorpresa ya estaba concretada, Audaz, de pensar en el descenso, ahora sueña con llegar a la final.