Santa Tecla parte con ventaja ante Limeño por un puesto en las semifinales

Con el empate de la ida (1-1), Santa Tecla tiene mucho a su favor para sellar el boleto. Limeño es el obligado a ganar, para clasificar

descripción de la imagen
Kevin Reyes de Santa Tecla controla el balón ante la barrida de Diego Galdámez Coca de Limeño en el Estadio Ramón Flores Berríos por la ida de cuartos de final. Foto EDH - René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-04 9:09:03

Un poco más de un año tiene Santa Tecla de no perder en el estadio Las Delicias. Limeño no tiene otra opción que botar ese récord, para estar en la siguiente fase, después del empate a uno, el martes, en el Ramón Flores Berrios.

Este duelo es con el que se abre la serie de vuelta de los cuartos de final, que gracias al haber terminado en la segunda posición, los tecleños tienen la ventaja de avanzar a Semifinales, hasta con otro empate.

Sin embargo, en los tecleños no hay confianza sobre lo que ya pasó y se enfocan en lo que será este duelo en Las Delicias.

“No podemos especular con el resultado. Hay que salir a buscar el partido a pesar que con empate o triunfo pasemos. Limeño aprovecha el espacio largo, contraataque y balones parados. Todo juego aéreo casi siempre lo ganan en ofensiva y defensiva. La serie está abierta”, expresó Gilberto Baires, en el programa “LMF Magazine radio”.

“Tony” Rugamas: “Dios tiene todo perfecto”

Tras ausentarse mucho tiempo por lesión, el jugador volvió y fue clave en el triunfo del Águila

Para este partido de vuelta, el cuerpo técnico está evaluando hacer algunas modificaciones en el equipo titular: “Son cosas que sabremos hasta último momento”, dijo Rodolfo Góchez, asistente técnico de Tecla.

Por su parte, los cucheros han preparado este partido, haciendo trabajo en una cancha con césped artificial, pensando en Las Delicias y donde no podrán contar con el hondureño Clayvin Zúniga, quien salió expulsado en el partido entre semana.

Limeño nunca ha ganado en este escenario, luego de cinco visitas. Lo único favorable que ha podido conseguir es dos empates y solo anotar dos goles, contra once que ha recibido.

A pesar de todo, los satarroseños están decididos en que podrán dar la sorpresa en este estadio, confiando un poco que en este torneo fueron uno de los mejores equipos con mejor registro como visitante.

“No nos salió el resultado (en la ida), pero estamos decididos en que tendremos que tener que ir a ganar en la casa de ellos”, mencionó Fredrick Ogangan, delantero de los cucheros.

El atacante reconoció que “Santa Tecla sabe hacer su fútbol, sabe manejar los tiempo, con el dominio del balón. Debemos atacar, pero también saber defender. La clave estará en el equilibrio que podamos lograr”, dijo el jugador africano.