Águila con mesura para el juego de vuelta ante Firpo

Los emplumados celebran la ventaja ante Firpo pero no quieren abusar del exceso de confianza el domingo en el Barraza

descripción de la imagen
Los jugadores junto a Miguel Obando, celebrando el gol de David Rugamas al Firpo. / Foto Por Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-05-04 11:48:34

Águila vuela firme a las semifinales del Clausura. Venció a Firpo en la ida de cuartos de final y doble ventaja para el juego en el Barraza, sin embargo los emplumados no quieren confiarse en casa. Pese a esto, se permitieron a celebrar bajo un gran ambiente la victoria ante los pamperos en la cancha del estadio Cuscatlán en el clásico de oriente.

El domingo se conocerán a los semifinalistas del Clausura 2018

Tres juegos dominicales por la tarde para definir los clasificados. Santa Tecla será el único que juega sábado

“En el primer tiempo un poco de exceso de confianza aunque fueron 27 minutos impecables, Firpo luego rompió eso, hubieron descuidos nuestros pero gracias a Dios con la charla técnica al medio tiempo más los cambios hicimos nuestro el partido, lo que nosotros buscamos era llevarnos la victoria a San Miguel”, sostuvo Miguel Obando, técnico de los emplumados.

Águila en el segundo tiempo, desperdició una serie de ocasiones de gol que pudieron hacer más abultado el resultado. Eso lo reconoce su técnico. “No me gusta mencionar que pudo ser más amplio el marcador, sino tratar de aprovechar las ocasiones que nos quedan a veces es una ganancia para el equipo, Águila demostró que cuando se trabaja a conciencia cuando exponen el físico dentro de la cancha dan el resultado que todos esperamos”, agregó Obando.

David Rugamas, celebra su gol al Firpo acompañado por Marvin Hernández Ramos.

El técnico nacional llegó a medio torneo en sustitución de Osvaldo Escudero, no tuvieron el mejor arranque bajo su dirección técnica pero el cierre de la fase regular fue destacado en Águila con sendas victorias incluida al FAS en el clásico nacional.  “Felicitar a los jugadores porque han hecho este gran esfuerzo, cuando nosotros llegamos encontramos un equipo desmotivado sin deseos de seguir por parte de algunos jugadores pero hicimos el esfuerzo gracias a Dios estamos en esta etapa”, sostuvo Miguel Obando.

El goleador 

Quien se reencontró con las redes fue David Rugamas, el delantero nacional anotó el gol que sirvió para la victoria aguilucha. No ataba desde finales del 2017 con Águila y la noche del jueves perforó el arco taurino en un gol que puede ser muy trascendental en la eliminatoria. “Feliz cierta ventaja que se quiere a parte de la deportiva por la clasificación pero esto no termina falta un partido más que tenemos asegurarlo en el Barraza”, inició el atacante.

Rugamas, se perdió gran parte del Clausura debido a lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. Según contó: “No fue nada fácil, las lesiones de repente se vuelven un dolor de cabeza, recaí demasiadas veces pero Dios sabe por qué hace todo, siempre tiene todo perfecto quiso que este fuera un gran partido para mi. Anotar  nuevamente sentir esa alegría que hace mucho no sentía”, aseguró tras finalizado el encuentro.