La Primera División tendrá un cierre dramático

En la última fecha de la fase regular del torneo Clausura están en juego el descenso y tres boletos a cuartos de final

descripción de la imagen
Bladimir Díaz de Chalatenango, intenta superar la barrida de un jugador de Dragón. Foto EDH - Gerson Sánchez / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Raúl Recinos

2018-04-27 8:57:09

En una sola tarde se juegan la temporada tres equipos. Dragón, Sonsonate y Chalatenango buscan este sábado una victoria, la más importante del torneo Clausura, la cual les permitiría mantenerse en la Primera División un año más.

No descender capta la atención en esta fecha 22, pero también hay cuatro equipos que pelean por un puesto en los cuartos de final. El mismo equipo cocotero es uno de ellos, pero necesita doblegar a los duros del norte para conseguir el doble objetivo: salvación y boleto.

Audaz, Pasaquina y Limeño son los otros que también tienen posibilidades de meterse a la siguiente ronda, pero también urgen de un triunfo para no especular con otros resultados.

En el tema del descenso hay dos partidos que atrapan la atención. El primero es el que sostendrán Chalatenango y Sonsonate. La victoria los deja en la Liga Mayor, pero un traspié los condiciona a lo que pueda hacer Dragón ante Limeño en el estadio Juan Francisco Barraza.

Te puede interesar

Foto: Mágico González y Rudis Gallo se juntaron para jugar al fútbol

Ambos compartieron un rato de buen fútbol en un torneo dentro de la FESFUT. Cracks en sus respectivas ramas

Sin embargo, los cucheros podrían quedarse afuera aunque ganen, todo y cuando los tres equipos que lo aventajan pierdan o solo puedan sumar un punto en sus respectivos compromisos.

Incluso se podría dar un juego extra por la permanencia, ya sea entre Sonso y los mitológicos o el mismo equipo migueleño ante Chalate.
Para que el duelo fuese Sonsonate ante Dragón, los escupefuego deben empatar y el equipo de Ramón Sánchez perder; para que se dé el otro choque, los orientales tienen que ganar y los morados caer en casa.

Récords y boletos

Además de que están tres comprometidos con dejar la categoría, también Alianza y Santa Tecla tienen otros objetivos, de los que se puedan sentir orgullosos.

Los paquidermos, a parte de querer asegurar el primer lugar de la tabla, van en busca de ser el primer equipo que sobrepase los 100 puntos en la tabla acumulada, pero para eso no puede ni si quiera empatar contra Firpo en la cancha del estadio Sergio Torres Rivera.

Los tecleños, por su parte, ya cumplieron un año calendario de no perder en casa y hoy pueden cerrar la fase regular con otro marcador positivo que les permita llegar a los dos torneos sin caer en la cancha de Las Delicias. Los periquitos, además, esperan un tropiezo de los capitalinos para tratar de arrebatarles el primer lugar.

Te puede interesar

El extraño caso de Dragón

Una columna de Raúl Recinos

Metapán es el rival en turno para los colineros. El cementero no se juega nada desde hace ratos, pero la idea es tener un cierre digno, donde bien caería una victoria que rompa la racha tecleña.

El juego de visita también puede significar el último del uruguayo Paolo Suárez en la Primera División, ya que está casi seguro que dejará el fútbol al final de este certamen de Clausura.

En el estado Óscar Quiteño, FAS recibe a un Audaz que hizo la hazaña de salvar la categoría y ahora sueña con jugar sus primeros cuartos de final. Un empate les basta a los coyotes.

Pasaquina, por su parte, recibe a un Águila que ya está clasificado desde la fecha pasada a los cuartos de final, pero los burritos sí necesitan los tres puntos para asegurarse un puesto y olvidarse de lo que hagan Sonsonate y Municipal Limeños en sus respectivos duelos.