Más allá del fútbol: San Petersburgo, joya multicultural

La ciudad conocida como la "Venecia del Norte" es una de las sedes más reconocidas de la Copa del Mundo

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-04-22 6:00:33

Ubicada en la región de Leningrado, es una de las ciudades con más historia de Rusia. Conocida como la “Venecia del Norte” porque la atraviesan decenas de canales con más de 400 puentes, siendo una de las grandes atracciones turísticas. Fue fundada por el zar Pedro el Grande, durante 200 años fue capital del imperio ruso.

Para el desarrollo de la ciudad, el emperador Pedro I se inspiró en Venecia y prohibió los puentes permanentes sobre el río Neva para que se asemejara al Gran Canal, y también en Ámsterdam, promoviendo la construcción de canales en las calles.

Además cuenta con la misma cantidad de museos dentro de los cuales destacan Museo Hermitage, el Palacio Peterhof o el Palacio de Invierno. Además de la riqueza histórica, San Petersburgo, es un gran centro financiero e industrial además de tener una potente industria aeroespacial.

San Petersburgo destaca por sus “noches blancas” en mayo y junio, cuando el sol apenas se pierde bajo el horizonte. Por lo cual, será un espectáculo para los turistas que la visiten en pleno desarrollo de la Copa del Mundo, para una ciudad que es un núcleo cultural, artístico e intelectual de toda la gran Rusia, por ejemplo los graduados de la Universidad de San Petersburgo incluyen a ocho laureados con el premio Nobel.

La academia de baile fundada en 1738 se convirtió posteriormente en el mundialmente famoso Ballet Mariinski. En la ciudad no tardaron en aparecer muchas salas de conciertos, ballets y teatros. Allí también se afincaron ilustres compositores como Piotr Chaikovski, conocido por obras tan inolvidables como los ballets La bella durmiente, El lago de los cisnes y Cascanueces, y su inolvidable Obertura 1812.

La ciudad es muy apropiada para pasear porque está repleta de palacios, iglesias y parques. Todo el centro de la antigua capital imperial fue declarado por la Unesco “patrimonio de la humanidad”.

Sin embargo, quien quiera imaginar la época soviética debe darse una vuelta por la avenida Moskovski y observar su peculiar arquitectura estalinista.

San Petersburgo, en corto

Lugares top: Museo Hermitage, Iglesia de la Sangre Derramada, y Jardín de verano

Habitantes: 5.26 millones

Superficie: 1439 Km²

Zona horaria: (GMT+3) 9 horas más que El Salvador