Sonsonate exigió puntos ante Firpo por inscripción de extranjeros

Pero al final, en la Fesfut consideraron inadmisible la solicitud de los cocoteros y la tabla se queda como hasta ahora

descripción de la imagen
Edson Meléndez de Sonsonate marca a Ricardo John de Firpo en una jugada en el Estadio Sergio Torres Rivera. / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-04-25 8:17:19

Sonsonate reclamó ante la Fesfut, los tres puntos del partido que perdieron con Firpo (1-0, jornada 17), porque consideraron que Firpo había faltado a las bases de competencia, por no tener “debidamente inscrito a sus jugadores extranjeros”, al no cumplir con la documentación en Migración.

“Cada quien vela por sus intereses. Hicimos uso del recurso porque así como hicimos el esfuerzo de tener a todos en regla, otros no lo han hecho”, explicó Carlos Villagrán, representante del equipo sonsonateco, en entrevista con el programa de radio LMF Magazine.

Sin embargo, el Comité Disciplinario de la Fesfut declaró inadmisible el reclamo de los cocoteros, por “extemporánea”, esto debido a que el partido se jugó el 4 de abril y el reclamo se hizo hasta el 19, del mismo mes, es decir once días después del partido, cuando lo correcto es dos.

También

Alianza FC compartirá patrocinador de uniformes con la Selecta

Los albos firmaron este miércoles el contrato con la empresa que les brindará toda la indumentaria por los siguientes dos años

Sobre esto, en Firpo reaccionó el presidente del equipo, Modesto Torres: “Ocho equipos pidieron prórroga. No fue solo Firpo. Pedimos esa prórroga pero los papeles ya estaban en el Ministerio. Sonsonate está pidiendo esos puntos por la situación desesperada en la que están”.

Con esto, ambos equipos mantienen su posición en la tabla regular y acumulada. En la primera, los toros son quintos con 27 puntos. Los cocoteros, octavos, con 24. En la otra, los manudos tienen 46 unidades. Sonsonate, con 43, está penúltimo, a uno del último, Dragón (42).