INFOGRAFÍA: Así marcha la batalla de los goleadores en El Salvador

El colombiano Luis Perea y el nacional Diego Coca están empatados con 12 dianas, y les queda una fecha para definir al goleador. Más abajo amenazan Rodolfo Zelaya y Ricardo Ferreira

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-04-25 4:36:25

Aunque el torneo no acaba hasta el 20 de mayo, la fase regular cierra este sábado, y la Primera División tendrá para esta fecha, entre otros, al ganador como goleador, mejor portero, entrenador más ganador, jugador revelación, etc.

A Jorge Rodríguez (Alianza) está difícil que le quiten el premio a DT; igual a Joel Almeida (Santa Tecla) el de arquero menos vencido. Mientras que el tema por el novato de la campaña tiene varios candidatos. Pero donde sí hay una lucha encarnizada es en la pelea por ser el rompe redes del torneo.

El colombiano Luis Perea (FAS) y el nacional Diego Galdámez Coca (Limeño) están con 12 dianas, aunque el primero lleva un penal menos ejecutado. En caso de permanecer este empate, la Primera División le dará premio a ambos goleadores.

En el caso particular de Coca, él es el único de los cuatro que no juega como delantero, sino como volante. Según @Estadisticas1es, en 40 torneos cortos, sólo un mediocampista ha logrado ser campeón de goleo, Emiliano Pedrozo, con Santa Clara en el Clausura 1999, con 11 tantos.

También

Luis Perea: “La rivalidad es con Águila y no con Alianza”

El colombiano delantero de FAS, quien también lucha por terminar goleador dio su opinión sobre los enfrentamientos entre FAS con Alianza y Águila

Más abajo de Perea y Coca están Ricardo Ferreira (Santa Tecla) y Rodolfo Zelaya (Alianza), ambos con diez goles y tendrían que hacer al menos tres para aspirar a ser campeón y esperar que los punteros no marquen.

FAS cerrará contra Audaz este sábado. Mientras que Limeño, que busca ganar para clasificar, visitará a Dragón. Además, Zelaya buscará dar el zarpazo en Usulután, ante Firpo, y Ferreira, en casa contra Isidro Metapán.

Luis Perea le anotó a:

Fecha 5 Dragón (penal), 6 Alianza (tiro raso), 11 Audaz (de cabeza), 12 Firpo (de zurda), 13 Pasaquina (tiro en el área), 14 Chalatenango (penal), 16 Dragón (penal), 18 Limeño (doblete, con la derecha), 20 Sonsonate (uno con zurda, otro con derecha)

Diego Galdámez Coca le anotó a:

Fecha 3 a Metapán (doblete de zurda), 5 Águila (doblete de zurda), 7 FAS (penal), 9 Chalatenango (de zurda y otro de penal), 13 Firpo (de penal), 17 Audaz (penal), 18 FAS (penal), 19 Pasaquina (de zurda), 20 Chalatenango (de zurda)

 

Luego, ellos son los arietes que amenazan con quitarle el liderato a ambos jugadores.

Rodolfo Zelaya (10 goles, 7 de remate, 1 de penal, 2 de cabeza)

Partidos jugados: 16

Minutos disputados: 1120

Anota cada: 112 minutos

Ricardo Ferreira (10 goles, 4 de remate, 4 de penal, 2 de cabeza)

Partidos jugados: 19

Minutos disputados: 1465

Anota cada: 146 minutos