Figo, Puyol, Trezeguet, Roberto Carlos y otros crack visitarán El Salvador

Las "leyendas del fútbol" jugarán un amistoso ante las "leyendas de El Salvador" el próximo 20 de mayo en el estadio Las Delicias

descripción de la imagen
El portugués Luis Figo, en uno de los promocionales del prestigioso amistoso. / Foto Por Franklin Ponce

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-04-25 10:39:39

Para muchos, el sueño de ver a grandes figuras del fútbol mundial está por cumplirse. Este 20 de mayo, en el Estadio Las Delicias, se realizará el partido entre “Leyendas”, en el que participarán: los portugueses Luis Figo y Deco, el brasileño Roberto Carlos, los españoles Carlos Puyol, Fernando Morientes y Michel Salgado, los argentinos Javier Saviola, el francés David Trezeguet y el colombiano René “Loco” Higuita.

“Estamos muy contentos con este proyecto. El objetivo es reactivar el deporte para los niños y la visita de estos jugadores motivará a estos niños a seguir adelante en su sueño de ser futbolista”, comentó Óscar Zelaya, presidente de Point Entertainment, empresa encargada de este espectáculo.

La cita para este evento es el 20 de mayo, mismo día en que se jugará la final de la Primera División: “Estos jugadores harán una gira por Centroamérica, somos el tercer país al que visitarán y la fecha coincidió con la final. Por ello se ha puesto un horario diferenciado (6:00 pm), para quien quiera disfrutar de los dos partidos”, dijo Zelaya.

Los “amigos de Figo” ganan el Partido por la Solidaridad

El partido tenía como objetivo recaudar fondos para la sostenibilidad de los Objetivos de desarrollo establecidos por las Naciones Unidas

En el equipo de Leyendas de El Salvador están Ronald Cerritos, Misael Alfaro, Wilbert Martínez, Jaime Medina, Emiliano Pedrozo, Alex Erazo, Vladimir Montes, Roberto García y Frank Medina.

La gran ausencia en el equipo cuscatleco es Jorge “Mágico” González. Según explicó el organizador: “Personalmente hablé con el Mágico para invitarlo. Pero en esos días tiene planificado visitar España, por el partido homenaje en Cádiz. Es una lastima no contar con él, pero no se podía modificar este evento”, comentó.

El precio de las entradas van desde los $20 hasta los $95, estos últimos, podrán estar a orilla de la cancha, donde se habilitará una zona especial. El partido constará de un formato “7 contra 7”, con dos tiempos de 35 minutos.

El ex jugador portugués Luis Figo en acción durante el “Match for Solidarity”, un partido de fútbol benéfico de la UEFA y las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Carles Puyol se coronó en Sudáfrica 2010 con España. Hoy entregará la Copa en el Maracaná.

David Trezeguet celebra un gol con River Plate, club con el que logró el ascenso a la Primera de Argentina. Foto Archivo