Firpo podría mudarse a la capital

La directiva pampera aduce que no hay mayor apoyo de patrocinadores, lo que complica la permanencia del equipo en la sede del Sergio Torres

descripción de la imagen
El once inicial taurino en un juego de Primera División. Foto Twitter Oficial de Firpo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-04-24 7:58:37

SAN SALVADOR. Modesto Torres, presidente de Luis Ángel Firpo, confirmó que están en etapa de evaluación para tomar una decisión importante para el próximo torneo: cambiar la sede del equipo a la capital, a partir del Apertura 2018.

El motivo principal, según comentó el directivo, es porque “en Usulután, a no ser por la afición que apoya llegando al estadio, no hay ningún patrocinio de empresarios, negociantes o políticos. A todos ellos les es irrelevante lo que sucede con el equipo. Es económicamente más factible tener al equipo en San Salvador”.

Los toros son el cuarto equipo que mejores ingresos ha reportado en este certamen, pero la directiva no está del todo conforme. Cabe mencionar que también son uno de los varios clubes de Primera División que tienen deudas con el plantel.

También

Míchel Salgado reforzará a un equipo de la Primera División de Panamá

El español que mostró sus mejores momentos con el Real Madrid será parte del encuentro por la última jornada de la fase regular del Club Atlético Independiente de Panamá

La decisión aún no está tomada, todavía está en etapa de estudio, pero de concretarse la idea de mudarse, será para el Torneo Apertura que inicia en agosto próximo. Modesto Torres señaló que están considerando todos los aspectos, para que vaya en beneficio de las arcas del equipo y la hinchada. “Todavía lo estamos evaluando, tenemos tiempo para llegar a un mutuo entendimiento”, agregó el presidente.

Las opciones de escenario que están en evaluación para tener como nueva casa, son el estadio Jorge “Mágico” González y el Cuscatlán.

Postura de la hinchada

La Furia Pampera, en nombre de toda la afición de los taurinos, emitió un comunicado, basados en los rumores que alejaban al equipo del Sergio Torres Rivera. “Consideramos ilógico el cambio de sede, pues el equipo cuenta con su recinto deportivo… en el cual, a lo largo del campeonato ha lucido con un buen número de aficionados en los juegos de local y de visita no es la excepción, prueba de ello es que es uno de los cuatro equipos taquilleros del Torneo Clausura”, reza el escrito que publicaron ayer en sus redes sociales.

La barra oficial del equipo taurino agrega que en este certamen que “la identidad se ha recuperado” y que sería “absurdo” moverse a San Salvador. Al mismo tiempo, la Furia pide “mayor capacidad de gestión” a la directiva para conseguir nuevos patrocinadores.