Isidro Metapán ganó y Chalatenango se complica por el descenso

Los norteños cayeron ante los jaguares en un estadio al mínimo de capacidad y en la última fecha jugarán un partido a muerte contra Sonsonate

descripción de la imagen
Formación de Isidro Metapán durante un partido del Clausura 2018 / Foto Por Cortesía de Isidro Metapán

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-04-22 6:19:31

Isidro Metapán jugó ayer su último partido del torneo Clausura 2018 en casa, y se despidió con un triunfo de 2-1, el segundo en todo el torneo, sobre un Chalatenango que condicionó, en alguna medida, al partido de la fecha 22, cuando reciban en el Gregorio Martínez a Sonsonate. El perdedor podría dejar la Primera División.

Los Jaguares jugaban su último partido del torneo en condición de locales, cancha donde en 10 partidos disputados sólo habían ganado una vez, cosa que abonó para que estén por firmar uno de sus peores torneos en la historia.

Los caleros, con nulas posibilidades de clasificar a cuartos de final, recibían a un Chalatenango que sí le urgía el triunfo porque todavía estaba en la zona caliente del descenso.

También

REPASO: Dragón es el nuevo sotanero de la Primera División

Se disputa en su totalidad y en simultáneo, la jornada 21 del Clausura 2018 donde se pueden definir más clasificados a cuartos de final y la posibilidad del descenso

El partido empezó a pintarse de un tono morado. Con lo mínimo, los norteños lograron abrir el marcador al minuto ocho con un gol de Henry Reyes, tras una buena jugada y posterior centro de Óscar Rodríguez desde la banda derecha.

Los cementeros empezaban a defraudar a los pocos aficionados que llegaron a apoyarlos. Los hinchas chalecos tampoco alentaron, fácil se podían contar con los dedos de las dos manos.

Metapán también movió su cartón del marcador a 1-1 en in despeje largo del meta Óscar Pleitez que llegó a controlar al área Marcos Rodríguez, quien sin dudarlo y ante la apresurada salida sin idea de Luis Contreras, se la levantó para decretar la igualdad en 16 minutos.

También

CD Águila volvió a vencer a CD FAS y clasificó a cuartos

FAS se despidió del subliderato y Águila ganó los dos juegos de fase regular para clasificar a cuartos de final a una fecha del final

Con un partido más parejo, los dos equipos empezaron a encontrar espacios, pero sin poder dar un golpe de autoridad y ponerse en ventaja.

Amet Ramírez se pronunció en nombre de los Jaguares al minuto 34 con una jugada individual en la que se sacó a dos defensas y decretada el 2-1 de la tarde. Buenas noticias para el equipo de Agustín Castillo, porque obligaba a los norteños a arriesgar en ofensiva y por ahí se podía encontrar con más posibilidades de incrementar la cuenta.

Chalatenango se fue al descanso del medio tiempo con el sinsabor de haber empezado ganando y estar abajo en el marcador. Por eso, Giovanni Portillo, timonel de los alacranes modificó la idea con la llegada de José Barahona desde el inicio del segundo tiempo, ya que tiene más presencia en el ataque.

También

Dragón se quema en el Cuscatlán ante Alianza

Alianza hundió a Dragón al derrotarlo 2-1. Los mitológicos se complican tras la goleada de Sonsonate a Pasaquina y ahora son últimos de la acumulada

El partido cambió poco, sí tenía llegadas Chalate, pero también los caleros. La visita se empezaba a incomodar porque sabían que Sonsonate estaba ganando, su rival de la última jornada y de caer contra Metapán, ese duelo empezaba a tomar calor por la permanencia en la Liga Mayor.

Portillo hasta sacrificó a Yohalin Palacios en la zona defensiva y metió a Jonathan Águila en el ataque. Pero Metapán estaba bien parado atrás, daba pocas ventajas y los vecinos seguían sin encontrar la fórmula para empatar y llevarse un punto valioso.

Sin embargo, eso no sucedió. Chalatenango se fue con la cabeza abajo, cayeron ante un Metapán que no hizo grandes méritos, pero contó con buena pegada de cara al marco. Los duros del norte ahora están “blanditos”, y necesitan ganar a toda costa el siguiente partido.