Jocoro avanza con autoridad

En Morazán sigue la fiesta, los actuales campeones siguen con su ruta hacia la Primera División

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez

2018-04-21 8:05:03

Jocoro se convirtió en el primer clasificado a semis del Torneo Clausura 2018 de Segunda División, y lo hizo con mucha autoridad al imponerse en los cuartos de final a Rácing con un marcador global de 5-0.

Los dirigidos por Rubén Alonso pusieron medio pie en la siguiente ronda la semana pasada, al ganar por 0-2 en la ida, y terminaron de sellar el boleto este sábado, al batir en la vuelta con pizarra de 3-0.

En el complejo deportivo Tierra de Fuego, de Morazán, los fogoneros resolvieron gracias al doblete de Christopher Galeas y otro tanto que hizo Édgar Cruz.

Además, recordá que Jocoro ganó el Torneo Apertura, y si revalida el título automáticamente subirá a liga mayor. Caso contrario, los fogoneros pelearán el ascenso con el campeón del Clausura.

Los otros protagonistas de semis se conocerán este domingo, ya que el resto de las llaves se terminarán de jugar a partir de las 3:00 de la tarde.

A esa hora en el estadio Salvador Mariona, de Izalco, Brujos Mario Calvo buscará remontar la serie ante Municipal Ilopaneco, que ganó el primer round por 1-0 con gol de Luis Guillermo Jorge.

Por otra parte, en el estadio Correcaminos, de San Francisco Gotera, Chagüite, el cuadro revelación de esta fase, buscará liquidar a El Vencedor, contra el que empató en el encuentro de ida.

Más dramático se prevé el duelo de Topiltzín e Independiente en el estadio Topiltzín, de Jiquilisco.

Los fantasmas llegan a este duelo con una ligera ventaja tras ganar en la ida por 1-0 con el tanto de Andy Mendoza, pero saben que no es garantía porque van ante el club más certero de la fase regular, ese que en la primera etapa del torneo ganó nueve partidos, empató tres y apenas perdió dos.