El 1 de junio arranca la remodelación del Quiteño

Autoridades del gobierno brindaron detalles sobre los trabajos que se le harán al escenario santaneco.

descripción de la imagen
Autoridades de gobierno visitaron el estadio Quiteño y brindaron detalles sobre la remodelación de este escenario.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-04-21 2:39:52

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, junto al presidente del Indes, Jorge Quezada, volvieron a visitar el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, para brindar detalles sobre la remodelación que sufrirá este escenario, a partir del 1 de junio, como lo oficializaron en este recorrido.

“Va a ser una grama especial que vamos a instalar. Un sistema de drenaje completo y un sistema de riego, con aspersión automático, que va a salir y se va esconder, para que la cancha siempre esté en optimas condiciones, que permita tanto en invierno como en verano tener un buen uso. Vamos a intervenir la torre afectada, esto va a tener una intervención completa para dejar totalmente iluminado el estadio Quiteño. La capacidad va a estar arriba de mil en términos lumínicos y eso nos da la garantía de que se pueden desarrollar actividades de tipo nacional e internacional. Es clave, hoy son requerimientos más fuertes y nos vamos a asegurar de que quede iluminado con los estándares internacionales”, explicó el vicepresidente Ortiz.

Además del engramillado, la pista atlética es otro de los sectores que será mejorado: “aquí tenemos detalles con el gobierno municipal, para ver si hay una contra partida, para que se incorporen a estos 900 mil dólares, que son los que vamos a invertir en esta fase que les he descrito, a partir del 1 de junio, de manera continuada”, apuntó Ortiz.

Sin embargo, los camerinos también parece que es una situación a la que le darían prioridad, según el vicepresidente: “ no se verá bien que se tenga un escenario remozado y los camerinos sigan como que estaban antes de que fuera intervenido. Eso pienso que sea un buen punto”, señaló.

Quiteño2

A la pista atlética también le harán trabajos de remodelación.

El proyecto remodelación será de junio hasta agosto: “Lo haremos en junio, porque en mayo cierra la temporada futbolera y en junio estamos con lo del mundial. Así que tendremos tres meses para intervenir (junio, julio y agosto), para que cuando inicie el torneo nacional ya este listo, para evitar el costo de no uso, cuando se esté interviniendo. Pero creo que en septiembre ya este activado”, dijo Ortiz.

El estadio Óscar Quiteño es el segundo estadio que entra en los planes de remodelación. El primero fue el Juan Francisco Barraza de San Miguel, que está casi por iniciar el proceso final, luego de terminar los graderíos. Luego de estos, seguirá el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango.

“Queremos invertir en un conjunto de escenario, para que en el futuro se puedan cumplir con algunos requerimientos que puedan venir de FIFA. Aunque no solo por lo que ellos diga, sino, porque necesitamos unos seis escenarios en buenas condiciones. Que no solo pasen la nota nacional, sino también los estándares internacionales. Estamos cerrando un poco de como podría ser el tema del financiamiento, así que en el momento que lo tendremos lo haremos oficial”, reiteró el vicepresidente del país.