Santa Tecla gana con polémica al Alianza

Santa Tecla venció a Alianza con un gol increíble, pero porque buscaba el centro. A los paquidermos les anularon un tanto con polémica

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2018-04-19 9:41:57

El cuadro albo fue mejor en la primera mitad, 45 minutos marcados por mucha dinámica, pero también por mucha pierna y pocos espacios para transitar.

En esos minutos, Tecla no pudo disparar al arco de Alianza ni en una tan sola vez, mientras que los paquidermos tuvieron al menos dos claras, un gol anulado por una supuesta falta previa, y una serie de insinuaciones en las que exigieron a la defensa de los periquitos.

Apenas sobre minuto 5′, Cerén colgó un balón para Zelaya, pero llegaba antes el defensa local Mendoza. Sin embargo, el 22 le tiró el cuerpo y apartó al rival, la pelota le quedó al ariete, quien filtró para Cerén, lo que obligó a la salida en carrera del meta Almeida para tapar el ángulo. Se lo alcanzó a quitar el paquidermo, y puso un centro retrasado para Zelaya, quien le pegó muy fuerte y mandó la bola a las gradas.

Era mejor el toque de balón de los visitantes y tenían más posesión del mismo. Sobre el 10′, ensayaron una nueva ocasión cuando Zelaya puso un centro pasado. Lo midió mal el defensor tecleño Tamacas. En segundo poste, apareció Monterroza como un bólido, salió mal el meta Almeida y el volante remató a placer, sin contar que en la línea ya estaba el defensor Mendoza, el mejor jugador de Tecla en la primera parte, para despejar y evitar el primer gol.

FINALIZADO – Ganó el Tecla con gol de Kevin Reyes

Repasa las incidencias de este electrizante encuentro

Intentaba reaccionar Tecla con la conducción de Baires o el pivoteo de Ferreira, pero rápidamente eran absorbidos por una defensa aliancista muy colaborativa, que terminaba encerrando a los periquitos que osaban a pasearse con el balón.

Sobre el 14′, ensayó de larga distancia Larín para Alianza, pero Almeida la atrapó sin contratiempos. Y al 20′, llegó la polémica.

En una jugada en la que sólo el árbitro sabe qué señaló (por sus señas fue una supuesta falta de Zelaya sobre Barahona – que nunca existió ), anularon un gol a Cerén. Fue Monterroza el que se escapó por izquierda y puso un centro al cual hizo pantalla Zelaya, mientras que Barahona chocaba con este (y no al revés) a la hora de tratar de evitar que el balón llegara a su destinatario en segundo pote, un Cerén que tuvo tiempo y espacio para mandarla al fondo, pero no contó.

Después, quizás el susto llevó a Tecla a meter pierna fuerte, quizás porque ya también habían recibido castigo de los albos Orellana y Portillo. Lo cierto fue que empezaron a olvidarse del balón, y así pasaron un buen rato.

En medio, apenas una insinuación de Tecla, al 26′, con un balón profundo a la banda de Quintanilla para Tamacas. Este centró mal, pero el rebote le quedó a Wilma Torres, quien también dio mal el balón a su compañero, y, en un nuevo rebote, la pelota le llegó a Baires, quien no pudo ni rematar ni controlar. Esa fue la más “clara”, que de clara no tuvo nada, de los locales en la primera parte.

El partido vino a menos, y apenas hubo un “huy” sobre el 33′, en un centro medido de Sosa, tras una gran jugada de Monterroza, y que acabó con un cabezazo desviado de Cerén.

El complemento

Para la segunda mitad, todo siguió igual, y de nuevo fue Alianza el primero el llegar, con un remate de Zelaya casi al borde del área chica, pero Mendoza estuvo atento a estorbar.

No se miraba por dónde podía haber un gol, y, en todo caso, si llegaba parecía que sería de Alianza. Sin embargo, en un tiro-centro que no llevaba nada, aparentemente, el meta García pensó que la bola se iba, pero esta pegó en el poste y entró para que los tecleños se pusieran a celebrar sobre el 59′ en, apenas, el primer disparo entre los tres postes al cuadro rival.

El golpe fue duro para Alianza, que no reaccionaba, y casi encaja el segundo en el 67′, cuando se escapó Tamacas entre dos rivales y se fue hasta la cocina, pero el meta García tapó el remate, la bola parecía que aún así iba al fondo cuando Mendoza la sacó del fondo, pero le quedó de frente a Ferreira, quien contrarremató, pero García ya se había repuesto y salvó de nuevo a los paquidermos del segundo.

Después, Alianza intentó buscar el empate, pero ya no tuvo con qué, se desdibujó y tampoco encontró en el banco la respuesta el DT Rodríguez, ya no volvió a llegar con la claridad de las que tuvo antes. Mientras que Tecla se dedicó a administrar el tiempo y a buscar una contra para liquidarlo. No hubo más, victoria periquita, sufrida, con un gol de sorpresa, inusual, pero victoria al fin para mantenerse en la segunda posición general, ahora a solamente dos puntos de Alianza.