Doble premio para Limeño al vencer a Chalatenango

Se olvidó del tema del descenso con su victoria ante Chalatenango y subió hasta la sexta casilla, con grandes opciones de clasificarse a cuartos de final

descripción de la imagen
Foto/Menly Cortez / Foto Por EDH - Menly Cortez

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-04-18 9:09:55

CHALATENANGO. Los cucheros de Limeño lograron un triunfo con doble propósito, y en condición de visitante. Por un lado, se olvidaron del tema del descenso, ahora reservado entre Sonsonate y Dragón, principalmente, aunque los norteños de Chalatenango aún no se salvan tampoco. Y por el otro, subieron hasta la sexta casilla de la tabla, que comparten con Audaz, con lo que mantienen grandes posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Fue un partido que ganó el equipo de Víctor Coreas en el tablero, en el parado, con un medio campo sumamente poblado, con un Zúniga que ganó casi todos sus duelos, y una defensa que estuvo sumamente colaborativa cuando se vieron en problemas.

Fue mejor, sobre todo, en la primera parte, y sufrió en la segunda los embates de un conjunto norteño que tuvo el empate en un par de ocasiones, pero que tampoco hizo demasiado mérito.

También

El Clásico Real Madrid – Barcelona vuelve a ser al mediodía

De acuerdo a la confirmación que dio la Liga Española de Fútbol, el partido que enfrentará a madridistas y catalanes volverá al horario estelar, luego de haberse jugado de madrugada en la última ocasión

Apenas sobre el 2′, ya llegó Limeño con Gutiérrez, quien dejó a tres rivales y entró a la cocina. Tenía para centrar pero probó a arco, apenas desviado y con un ángulo complicado. La respuesta fue de inmediato: al 4′, Díaz pivoteó bien, dejó a varios, se la dio al centro a Barahona, este se quitó a dos ensayó un remate al borde del área que pasó muy cerca de meta.

El partido era de ida y vuelta, pero comenzó a enredarse de a poco. Al 10′, un balón profundo dejó a Otero mano a mano para el tanto de Chalate, alcanzó a rematar ante la salida del meta pero muy arriba, y luego el arquero se pasó llevando al jugador, en una acción en la que el central dudó si pitar o no penal.

Le partido se fue a menos, pero Frederick Ogangan se sacó una jugada de la chistera, amagó con un pase a Zúniga (adelantado) y le tiró entre las piernas el balón al último defensa, Parada, para quedar mano a mano con el meta. Ante este, le remató al cuerpo, pero tuvo la suerte que el rebote le dio en la frente y la pelota terminó en el fondo.

También

Firpo se acerca a los cuartos de final y a su salvación

Los toros derrotaron a Dragón en el Juan Francisco Barraza y se ponen cerca de clasificar a los cuartos de final del Clausura 2018 y a un punto de su permanencia

Poco después, tuvo la segunda Limeño, cuando Machado ensayó un gran cambio de juego para Hernández, quien dejó tirado a Cruz. Tenía en punto penal a Coca, pero buscó a puerta, sin suerte.

Para la segunda mitad, Chalate movió sus piezas y comenzó a verse mejor, pero fue Limeño el que tuvo la primera. Al 48′, Hernández fue derribado en el área por Rodríguez, pero el réferi, en vez de pitar penal, la señaló al revés. Y al minuto, Díaz puso un centro en la otra área, barrió Machado y pidieron penal por mano, aunque, en todo caso, fue involuntaria. Ni una ni otra pitó.

Después, sufrió Limeño. Tuvo el empate Díaz tras una pared con Barahona, pero su toque se fue apenas desviado al 53′. Y luego de un par de llegadas de Limeño, este se desdibujó, los jugadores comenzaron a discutir con el réferi por errores de la cuarteta una y otra vez.

También

CD FAS gana, golea y asfixia a Sonsonate

Los tigrillos derrotaron a los cocoteros, que se quedan de a poco sin aire en su lucha por la supervivencia en la Primera División

No se miraba ya por dónde Chalate podía empatar, pero un error en el traslado del balón de Álvarez, permitió la contra morada (80′). Díaz se escapó, dejó a Machado y, dentro del área, recibió una supuesta falta de Álvarez, dudosa, pero el réferi pitó penal. Sin embargo, Carabantes se vistió de héroe y le adivinó el tiro a Díaz. La bola quedó suelta y Rodríguez la tiró apenas desviada.

Y a falta de 5′, lo liquidó Limeño tras un error de Palacios. Peña sacó un centro a segundo poste que el central no pudo despejar y apareció Diego Coca para marcar su diana número 12 y asegurar el triunfo.