Fesfut llama a Congreso Extraordinario

La solicitud que hizo el ente federativo tiene fecha de realización en el mes de mayo

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-04-17 9:00:30

Gloria Marina Guerra, secretaria general adjunta de la Fesfut, firma la notificación de convocatoria enviada el lunes a los miembros del Congreso, para la sesión extraordinaria que se realizaría el 19 de mayo próximo. Sin embargo, dicho llamado se hace de manera irregular, ya que debe ser el Comité Ejecutivo quien lo haga, tal y como se estipula en los Estatutos de la institución.

Por otra parte, en el documento de convocatoria no se detalla ningún punto de agenda, como debe especificarse. Sin embargo, se espera que el único punto a tratar es el del informe financiero que presentó el Comité en diciembre de 2017 en Asamblea, pero no fue aprobado porque se detectó varias inconsistencias.

Desde esa fecha se empezaron a hacer los ajustes a ese apartado; además, es algo que el Comité Ejecutivo que encabeza Jorge Rajo debe dejar cuadrado antes que dejen sus cargos en julio.

También

Fesfut, Primera y el Congreso Extraordinario: análisis a fondo

Nuestro fútbol vive un momento crítico y de luchas legales entre sus dirigentes. Explicamos, en términos sencillos, qué está pasando

Tras el aviso del Congreso Extraordinario, la Primera División, a través del presidente Ernesto Allwood, se pronunció, en el sentido de hacer algunas observaciones. La más firme es demandar que el actual Comité se aparte y no se atribuya funciones dentro del Órgano Electoral, para que exista imparcialidad y transparencia en el proceso de elección de nuevas autoridades.

Cabe destacar que en marzo pasado 13 delegados del Congreso pidieron que se estableciera un Congreso Extraordinario para tratar seis puntos específicos, pero esta petición fue declarada sin lugar por Fesfut.