Alianza va por el récord de los 100 puntos

Alianza se ha propuesto llegar al centenar de puntos en las tres fechas que le restan al Clausura 2018. Los rivales en la lista son Santa Tecla, Dragón y Firpo, pero ya tienen 95 sumados

descripción de la imagen
Rodolfo Zelaya y Gustavo Guerreño celebran uno de los goles de Alianza a Pasaquina. Foto/ Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-04-16 8:45:20

SAN SALVADOR. Alianza ha impuesto muchos récords en la temporada 2017-2018, que abarca desde el Apertura pasado hasta el Clausura que está por finalizar su fase regular. Desde ser el único campeón invicto hasta imponer una marca de 42 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ahora, el mismo equipo se ha propuesto alcanzar una nueva marca: llegar a los 100 puntos en la tabla acumulada.

Por lo que ha demostrado el equipo capitalino a lo largo de la campaña es algo que no se ve inalcanzable. Por ahora tienen 95 puntos y todavía hay tres jornadas en cola, la primera el jueves contra Santa Tecla en el estadio Las Delicias; el domingo reciben a Dragón y cierran ante Firpo.

Es decir, que de los nueve puntos que están todavía en disputa, solo debe conseguir cinco para llegar al centenario. Sin embargo, Jorge Rodríguez es más optimista.
El sábado pasado, tras el triunfo ante Chalatenango con marcador de 4-1, confirmó en conferencia de prensa el nuevo objetivo que se han puesto, aunque el principal no deja de ser levantar la corona 13 para el equipo.

“Ahorita faltan tres partidos, desde hace mucho estamos clasificados, vamos en primer lugar. Solo falta asegurarlo, que es lo que queremos. Está la opción de llegar a 100 puntos, entonces vamos a tratar de llegar a eso y más, porque tenemos la posibilidad. Hay nueve puntos en juego, a nosotros solo nos faltan cinco. Así que intentaremos llegar a esa cifra, con la responsabilidad de que se tiene que ganar, ante los grandes rivales que nos faltan por enfrentar”, señaló el timonel blanco.

Jorge Rodríguez: “Queremos llegar a los cien puntos”

Alianza quiere alcanzar un récord más y solo está a cinco unidades para alcanzarlo, con la responsabilidad de cerrar de buena forma la fase regular

En los 18 años que tienen de historia los torneos cortos, ningún equipo ha sido capaz de llegar a ese número de puntos. El que estuvo más cerca de conseguir fue Águila en la temporada 2015-2016, cuando consiguió 85.

Sin embargo, se debe remarcar que Alianza, en la actualidad y bajo el nuevo formato del torneo en el que se cuenta con 12 equipos tiene una ventaja que no se puede obviar.

Esto quiere decir que desde el Apertura 2015, cuando el directorio de la Primera División aprobó que de 10 equipos se pasara a 12, todos los equipos ahora juegan ocho partidos más, cuatro por torneo, lo cual da una diferencia de 24 puntos extra los que están en disputa en toda la temporada.

Camino a seguir

El próximo jueves tiene su primer obstáculo el equipo capitalino para tratar de conseguir el objetivo. El rival es Santa Tecla, escuadra con la cual desde los últimos torneos han creado una rivalidad grande, aunque los dos últimos choques quedaron en triunfos para Alianza, incluida la final del torneo pasado.
Sin embargo, el 2017 no fue un buen año para los paquidermos cuando se medían a Santa Tecla, ya que de seis veces que se los cruzaron solo pudieron ganar una vez.

A parte de la rivalidad que ahora tienen, los capitalinos todavía no aseguran el primer lugar, por lo que deben buscar el triunfo en Santa Tecla. De hecho, los colineros son los escoltas, que están a solo cinco puntos de diferencia.

Alianza goleó al Chalatenango con un Fito Zelaya imparable

Los albos volvieron a ganar en casa, con el que se reivindicaron ante su afición, al derrotar a Chalatenango, que se complica con el descenso

Sin embargo, después de enfrentar a los periquitos en la fecha 20, a los albos les quedarán dos oportunidades más para poder llegar a 100 puntos o superarlos. En la jornada 21 y 22, las cuales se disputan el mismo día y a la misma hora, primero chocarán contra Dragón en el estadio Cuscatlán y cierran la fase regular ante Firpo, en la cancha del estadio Sergio Torres Rivera.

Hay que resaltar que estos dos últimos juegos serán ante equipos que con seguridad llegarán necesitados de puntos, puesto que están con problemas en la tabla acumulada y, por ende, con peligro de perder la categoría.

Alianza no ha bajado los brazos, a pesar de que con siete fechas de anticipación, reservaron su cupo para la etapa de cuartos de final. De hecho, el “Zarco” Rodríguez dice que el equipo viene en alza después de perder dos partidos consecutivos y da buena vibra para enfrentar etapas decisivas.

“El equipo titular que jugó en Pasaquina (en la fecha 18, después de perder dos partidos consecutivos) lo hicieron bien, se ganaron el derecho a continuar y se demostró en la posesión de la pelota. A veces el rival a uno no lo deja, pero creo que hemos mejorado y eso es positivo llegar fuerte a la recta final del campeonato”, dijo Rodríguez tras el triunfo ante Alianza.

Un triunfo y dos empates le bastarán a los elefantes para conseguir ese objetivo, pero después empieza la ruta a una nueva final para intentar afianzar la final y poder pelear por la corona 13.