¡Vergüenza mundial! Mainz ganó con penalti pitado por VAR cuando jugadores ya estaban en los vestuarios

El árbitro acabó la primera mitad entre Mainz y Freiburg pero el VAR le informó que había penal en la última jugada. Llamó a todos los jugadores del camerino y sentenció la pena máxima. Mira los goles

descripción de la imagen
ALEMANIA F??TBOL BUNDESLIGA

Por Robbie Ruud

2018-04-16 3:43:34

Un penalti señalado, tras recurrir al videoarbitraje (VAR), cuando el árbitro Guido Winkmann ya había pitado el final del primer tiempo y muchos de los futbolistas del Freiburg estaban en los vestuarios, permitió al Mainz encarrilar la victoria en casa por 2-0.

Winkmann pitó el final del primer tiempo tras una jugada en la que la defensa del Freiburg despejó un centro del lateral Daniel Brosinski, pero, tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, señaló penal por mano de un defensor visitante.

La pena máxima sorprendió a muchos de los integrantes del Freiburg en el vestuario, del que tuvieron que regresar a toda prisa para ver cómo el argentino Pablo de Blasis anotó desde los once metros el 1-0 para Mainz.

Por si semejante escándalo no fuera poco, hay que decir que no fue el único percance del juego, ya que la segunda parte tuvo que empezar con varios minutos de retraso por el lanzamiento de rollos de papel higiénico sobre una portería por parte de los aficionados locales, como protesta por la implantación del partido de los lunes en la Bundesliga.

Los 10 datos sobre Rusia que probablemente no sabías

Más allá del fútbol, Rusia es un país de una riqueza cultural e histórica maravillosa. Aquí un repaso con todo lo que hay que saber del anfitrión de la Copa del Mundo

Al Freiburg le llovió sobre mojado, no sólo fue incapaz de reaccionar en el segundo tiempo, sino que se condenó definitivamente a la derrota a los 79 minutos con un fallo del portero Alexander Schwolow que permitió a De Blasis anotar el marcador definitivo de 2-0.

Este resultado permitió al Mainz escapar de la zona de la casilla 16 de liga, en detrimento de un Freiburg que ocupó entonces el lugar dejado por el Mainz tras hilvanar su cuarta derrota seguida. Ahora los de la Selva Negra están en la zona conocida como “Relagation Bundesliga”, una posición que les obligará a jugar por la permanencia ante el tercero de la 2.Bundesliga.