Cupos a cuartos de final y descenso se pueden definir en semana comprimida

La Primera División de El Salvador entra en el último periodo comprimido de la fase regular y en las siguientes dos fechas se pueden definir más clasificados a cuartos de final y el descenso

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-04-16 10:44:37

Esta semana se lleva a cabo el último periodo comprimido de la primera ronda del Clausura 2018 con muchas cosas por definir todavía, aunque ya existan tres clasificados a la ronda de cuartos de final y dos equipos con cierta ventaja de avanzar, seis equipos se juegan tres espacios en la siguiente etapa del torneo.

Comencemos hablando de los que tienen más opciones de avanzar, que son Águila y Firpo, que con sus 27 y 24 puntos están comenzando a separarse de los demás equipos e incluso, los emplumados podrían darse por clasificados el miércoles si ganan o empatan ante Audaz y los equipos fuera de zona de clasificación no suman puntos; mientras Firpo tiene que ganar a Dragón y que los equipos fuera de zona de clasificación no sumen.

Luego vienen los equipos con 21 puntos, que son Pasaquina y Sonsonate que están obligados a ganar al menos cuatro puntos de los seis que se juegan en el periodo comprimido y esperar los resultados de los demás equipos. Pasaquina recibe el miércoles a Isidro Metapán, el que menos oportunidades de clasificar tiene al momento, porque tendría que ganar los nueve puntos que restan y que los demás equipos pierdan.

También

¿Qué pasó con Jorge Elenilson Sánchez?

Conoce qué pasó con uno de los antiguos capitanes del equipo pampero

Sonsonate, que también tiene su lucha particular con el descenso, al igual que Audaz y Dragón, visitará a un FAS que ya está en la próxima ronda, pero no quiere perder su impulso ganador en la segunda vuelta.

El último pelotón de equipos con posibilidades de avanzar, aunque ya dependen exclusivamente de ganar y esperar las combinaciones de los otros partidos son Limeño, Dragón, Audaz y Chalatenango, con un toque especial, porque Municipal Limeño y Chalatenango chocan este miércoles en un duelo que definitivamente acercará al ganador a la próxima ronda.

En la tabla acumulada no es que cambie demasiado la situación y los protagonistas, porque desde Limeño, que es sexto hasta el sotanero Sonsonate apenas hay seis puntos de diferencia, que dados los duelos directos del miércoles como Dragón – Firpo y Limeño – Chalatenango, además de lo que haga Sonsonate ante FAS, dejarán una penúltima fecha con drama para saber quiénes se van salvando de dejar la categoría, con algunas opciones que el drama del descenso se alargue hasta la última fecha.