Renato Punyed con debut agridulce en Noruega

El volante salvadoreño jugó en el debut de su equipo, el Sortland IL

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-04-15 10:12:48

En la cancha techada Blåbyhallen de Sortland, Noruega, el Sortland Idrettslag se enfrentó ante el Fløya en el debut de ambos por el Grupo 6 en la cuarta división del país. Una campo de fútbol confinado fue ideal para desplegar el mejor fútbol en una localidad donde el clima no acompañaba, con una térmica de tan solo 1° celsius y lluvias.

El salvadoreño Renato Punyed fue titular con el Sortland, su nuevo equipo en Noruega, tras pasar por Islandia por los equipos de ÍBV e IR.

Renato jugó 85 minutos y metió dos asistencias de gol en la derrota de su equipo por 3-2. La primer asistencia fue tras un córner y la siguiente fue en un pase filtrado tras liderar un contragolpe. A cinco del final fue sustituido por Håkon Torgersen, el salvadoreño llevó el dorsal número 11.

“No terminé de juega por un dolor que lleva días en mi espalda, casi meto un gol de tiro libre, pero el arquero sacó el balón con las uñas (risas). Una lástima la derrota, pero es el primer partido y de esto se aprende, ya vienen muchos más partidos. Por ahora ya me siento mucho mejor de la espalda”, manifestó Renato Punyed a EDH Deportes.

El próximo juego de liga para el Sortland IL será el miércoles 18 de abril ante el Mjølner.

Su hermano Pablo

Mientras tanto, Pablo Punyed se prepara de forma intensa con su equipo, el KR Reykyavik, para el inicio de temporada en Islandia. El viernes 27 de abril su equipo iniciará su andadura en la primera división islandesa.

Punyed y el KR llevan a cabo en estas semanas una preparación intensa en España, donde se foguean con varios equipos en busca de aceitar la máquina para el inicio del torneo liguero.