FAS tranquilo, Metapán con sensación agridulce

Ya con la clasificación asegurada, los tigrillos tomaron con serenidad el empate de último minuto ante los jaguares en el derbi santaneco, a la "Chochera" no le pareció el resultado

descripción de la imagen
Elías Dandi de Isidro Metapán remata ante la marca de Julio Cerritos y Raúl Renderos de CD FAS / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Mario Reyes

2018-04-15 4:33:40

FAS logró salir vivo del estadio Calero Suárez gracias a un tanto en el minuto 90 de Guillermo Stradella, que aprovechó un pase perfecto de William Maldonado y superó en el mano a mano a Óscar Pleitez. Los tigrillos sacaron poco premio por la superioridad mostrada y por su necesidad de ser segundos del Torneo Clausura, pero al menos el resultado no les quita la tranquilidad tras el encuentro.

Al final del juego, el volante Jorge Morán remarcó que las ganas del rival complicaron aún más un partido que, en el papel, no lo parecía por la posición de los metapanecos en la tabla.

“Metapán por más que tenía muchas bajas iba a jugar el todo por el todo, no tenía nada que perder. Sabemos que los derbis siempre como venga cualquier equipo son partidos diferentes, hoy quedó demostrado, lo bueno es que el equipo no bajó los brazos siempre luchamos y creo que hoy (sábado) nos llevamos un punto que el equipo lo buscó, lo intentó y creo que fue justo premio”, comentó el jugador.

Morán analizó también la dinámica del partido, donde un gol de vestuario en el segundo tiempo marcó la tendencia hacia el final. “Cuando mejor estábamos nos cae el gol, en el primer tiempo tuvimos oportunidades como para haber tomado mejores decisiones y anotarlo, pero no lo hicimos. En el segundo tiempo creo que nos cae un gol como balde de agua fría, pero al final el equipo no bajó los brazos”, reiteró.

En conferencia de prensa, el técnico Cristiam Álvarez desmenuzó más a fondo el partido, sobre todo un segundo tiempo donde los cambios desde el banquillo surtieron el efecto deseado. “Con (Luis) Perea sabemos lo que nos puede dar y resolver hasta el final, pero se nos tornaba bastante difícil porque la defensa estaba bien parada atrás. Creíamos que con la velocidad de Fernando (Castillo) y de Guillermo (Stradella), por los ‘shoots’ de larga distancia de (Efraín) Burgos, podíamos nosotros hacer bastante y gracias a Dios se dio el empate con una muy buena jugada de saque de banda y buena pelota de Maldonado para Stradella y la definición que espectacular”, describió el DT.

Ante la posibilidad lejana de alcanzar el liderato del torneo, Álvarez se enfoca en pelear el segundo puesto, que da ventaja en la próxima fase. Pero tiene claro que será un objetivo difícil: “Sabemos que vamos a encontrar equipos como este que se paran con dos líneas de cuatro, que son férreas, y que se juegan algo bien especial contra FAS. Vamos a encontrar de eso siempre. Por eso es que vamos a preparar sicológicamente al jugador para que pueda estar a esas necesidades estar bien”.

Sensación agridulce para el Metapán de Chochera

El técnico cementero sabe que sus jugadores hicieron “uno de los mejores partidos”, pero el resultado no fue lo que merecieron. Dejando ir un importante triunfo contra FAS en el último minuto, en el derbi santaneco, la sensación de Isidro Metapán es negativa tras el 1-1 en casa del pasado sábado. Aún así, el técnico Agustín Castillo tiene suficiente para rescatar y sobre lo cual trabajar de cara al futuro.

“Los últimos quince del primero y los primeros 30 del segundo fueron muy buenos. Creo que bordeamos una hora de buen fútbol, no tanto con posesión de pelota pero sí con ideas a la hora de recuperar y de salir rápido al ataque. Creo que el 2-0 se nos negó unas cuatro veces… Tristeza porque los muchachos habían hecho un gran esfuerzo y no fueron premiados con el triunfo”, expresó el DT peruano en conferencia de prensa.

Los jaguares, últimos de la tabla del torneo Clausura 2018, arrancaron el segundo tiempo con un gol fugaz de Marcos Rodríguez, que les dio confianza para ejecutar 15 minutos de buenas combinaciones y vértigo hacia el frente. Eso es lo que valora más el entrenador, aunque el resultado lo deja mordido.

“Lastimosamente no tuvimos suficiente experiencia como para aprovechar las contras que tuvimos ahí frente a (el portero Matías) Coloca. El partido me deja contento porque es uno de los mejores que hemos hecho, pero el resultado una vez más se nos fue en el último minuto o al final, como pasó contra Alianza, y lamentable porque estos chicos necesitaban un triunfo para esto de la confianza”, dice.

El míster reconoció que “si el partido duraba un poquito más”, FAS lo remontaba. También recalcó que ve “un poco lejos” la posibilidad de clasificarse para cuartos de final, pero que les sirvió la motivación de este partido para buscar un buen resultado.

“La clave es que era un clásico y en la semana motivamos a los muchachos con eso. Y la otra es en los primeros minutos no recibir gol, que es una falencia nuestra y antes a veces a los 18 o 17… Si no recibimos antes de los 30′, el equipo se acomoda el rival deja de presionar y ahí hacemos nuestro mejor fútbol”, apuntó.

Mario David ha compartido 8 publicaci