El consejo de un ex referente de Metapán para el actual plantel calero

Héctor Omar Mejía es una institución en la historia del cuadro jaguar y envió este mensaje para el plantel que afronta momentos complicados en el torneo Clausura

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-04-12 7:54:45

Metapán está en la calle de la amargura en el presente torneo, de ser semifinalista en el Apertura 2017, pasó a ser último en el actual campeonato y aferrado a las matemáticas todavía puede ingresar a los cuartos de final, aunque en el entorno calero parecen no tener fe de conseguirlo.

Héctor Omar Mejía piensa de otra manera, el exjugador referente del club occidental envió un consejo al actual plantal. Como jugador ganó los 10 títulos que Metapán tiene en su historial, así que tiene todo el derecho de hablar del mal momento que vive el equipo de sus amores.

Metapán espera cerrar con dignidad el Clausura

Sin opciones de clasificar a cuartos, los caleros aspiran a terminar de la mejor manera el presente torneo

Uno de los factores del mal torneo ha sido el derecho de piso que han pagado los jóvenes que han debutado en el Clausura. A su parecer, “Es un punto importante he hablado con el profe Castillo le dije que hay jóvenes buenísimos talentosos en Metapán pero les hace falta recorrido, experiencia picardía, para no llegar a lo que paso en partido anteriores, donde yo he visto un par de errores donde se ven involucrado ellos pero sin quitarle peso a los de experiencia que aconsejar a estos chicos”, asegura Mejía.

Aunque tampoco hay que cargarle toda la culpa a los más jóvenes, a su parecer: “Se da un poco de todo, siempre el extranjero tiene que aportar más que un nacional está prácticamente a mostrar algo más enseñar, por ese punto el extranjero nos quedó a deber no estuvieron a la altura no todos, se acumuló de todo un poco”, asegura.

Foto/ Lissette Monterrosa

Matemáticamente, con 12 puntos en disputa, Metapán tiene opciones de clasificar a cuartos de final. Se ubican a seis puntos de Sonsonate, el equipo que en este momento tiene la última plaza para la liguilla, por eso Héctor Omar Mejía le envió un claro mensaje al plantel: “No tirar la toalla más allá del torneo difícil los números todavía dan para buscar una octava plaza, pelear hasta el último partido porque esto es lo bonito del fútbol de repente estas mal pero haces buenos partidos y te podes levantar”.

Actualmente trabaja con la reserva, por lo cual está cerca del actual cuerpo técnico encabezado por “Chochera” Castillo, dicha cercanía lo ha hecho pensar más de alguna vez en volver a jugar en Primera. “Cuando uno ve la situación de tu equipo quisiera tener un par de añitos menos y decir cuanto no diera por estar ahí para ayudar al grupo a salir de la mala situación, pero la respuesta la tienen ellos (jugadores) allá adentro deben darse cuenta que están en una gran institución, en un equipo ganador no la están pasando bien pero ellos son los únicos que la pueden levantar”, nos contó.

Comisión Disciplinaria de FESFUT corrigió resolución del Metapán – Águila

La revisión de la resolución fue dada a conocer este lunes

Finalmente, se sinceró en que mantiene un ilusión y es dirigir en Primera al Metapán.  “La verdad es el sueño que tengo, aprender lo más que pueda de estudiar para llegar a obtener mis títulos y lo base a lo aprendido poder estar en el equipo mayor, pero todo a su tiempo pero es un sueño”, cerró Héctor Omar Mejía.