Mínima acción para los salvadoreños en Guatemala

El fútbol chapín, que a nivel de federación y selección sigue suspendido por FIFA, mantiene su actividad a pesar de los juegos internacionales

descripción de la imagen
Jaime Alas durante un partido con el CSD Municipal en Guatemala / Foto Por Emisoras Unidas de Guatemala

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-24 6:08:07

En el desarrollo de la decimocuarta fecha del fútbol de primera división en Guatemala, el CSD Municipal perdió ante el Deportivo Siquinalá por 1-0, resultado que lo frena en la lucha por clasificar directo a semifinales.

El único gol que vio en contra el Municipal en su estadio, el Manuel Felipe Carrera, fue anotado por Diego Sánchez en el 43′. El volante Jaime Alas sigue sin jugar tras su lesión de rodilla y el defensor Edgardo Mira entró en el 86′ para el equipo de Siquinalá.

En cuanto a la clasificación, Municipal es tercero con 23 puntos, aunque puede perder ese puesto si Cobán gana en la noche de este sábado. Siquinalá es quinto de forma temporal, gracias a sus 20 puntos.

El resto de salvadoreños en el fútbol chapín juega el domingo, cuando a las 11:00 a.m., en el Estadio Municipal Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, Suchitepéquez y Kevin Santamaría intentarán una nueva victoria por la salvación ante Comunicaciones.

Para recordar

Hinestroza sorprendido de su salida de Alianza y descarta falta de compromiso con los albos

El cafetero utilizó sus redes sociales para pronunciarse por su separación del cuadro de la capital

Mientras, a las 2:30 p.m. en el Estadio David Cordón Hichos, el CD Guastatoya donde militá Josué Odir Flores, se mide al Xelajú en duelo clave por seguir en lucha por la ronda previa de semifinales. El miércoles también habrá fecha en el fútbol guatemalteco.