Unai Emery se marchará del PSG según un jugador del club

Thomas Meunier aseguró que el técnico español no estará la próxima temporada. Mientras la prensa local lanza los posibles sustitutos

descripción de la imagen
El rostro de Unai Emery, durante el juego entre Real Madrid y PSG en el Santiago Bernabéu. / Foto Por EFE

Por EDH Deportes / Agencias

2018-03-24 8:01:59

Unai Emery tiene los días contados en el PSG según un jugador del club. El lateral derecho Thomas Meunier aseguró que el entrenador no seguirá en la próxima temporada. “Muchas cosas cambiarán, incluido el entrenador”, explicó el jugador en una rueda de prensa de la selección gala, según el diario deportivo L’Equipe.

Emery al frente del PSG, ha fracaso dos temporadas consecutivas en Europa al ser eliminado en octavos de final ante Barcelona y Real Madrid. En medio del turbulento año continental, ficharon a Neymar para conseguir la ansiada orejona pero el brasileño acabó lesionado y hasta este momento es duda para la Copa del Mundo.

El triste mensaje de Neymar tras la derrota del PSG

El futbolista se encuentra en su natal Brasil, recuperándose de la lesión que lo mantendrá alejado al menos, dos meses de las canchas

También Meunier no quiso adelantar nada de su futuro. “Ya no tengo dieciocho años, tengo veintiséis, estoy en plena posesión de mis facultades. Necesito confirmarme en un club. Necesito mostrar lo que puedo hacer. El club conoce mi posición”, concluyó.

Los sustitutos 

La búsqueda de un sustituto en el banquillo del París Saint Germain (PSG) es un tema que alimenta la prensa francesa desde la descalificación del club en la Liga de Campeones y, según afirma hoy “Le Parisien” aludiendo a las preferencias del presidente, el italiano Massimiliano Allegri aparece como favorito.

El entrenador de la Juventus de Italia Massimiliano Allegri. Foto/AFP

El diario afirma que la sucesión de Emery -que tiene contrato hasta junio- se ha acelerado en los últimos días y Allegri es “el candidato más creíble”, gracias a sus resultados con la Juventus de Turín, a la que ha llevado a la final de la Liga de Campeones en 2015 y 2017.

El nombre del italiano ha venido a desplazar el de otros que también habían sonado desde que el PSG quedara una vez más apeado de la Liga de Campeones, esta vez por el Real Madrid. En esa lista habían estado el español Luis Enrique y, sobre todo, el italiano Antonio Conte, pero que es candidato a convertirse en el seleccionador en su país.