La Selecta Playera siguen con la incertidumbre

La Selecta tomaría medidas, al no tener respuesta de pago del Indes

descripción de la imagen
Jugadores de la selecta playera durante el entreno en la Costa del Sol. Foto/Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-23 8:13:39

SAN SALVADOR. Los seleccionados playeros mantienen la concentración de cara al torneo Uncaf, que inicia este jueves en la Costa del Sol. Con mucha dedicación el equipo cumple con los entrenos. Mientras no pierden la esperanza de que se les resolverá la deuda económica, por los tres meses que llevan sin recibir el “Estimulo deportivo”, que les brinda por parte del gobierno, a través del Indes.

Se espera que en las próximas horas el técnico Rudis Gallo oficialice la nómina de jugadores que participarán en la competencia regional. Sin embargo, uno de los seleccionados, quien pidió reserva de su nombre, señaló que están analizando algunas medidas de presión, porque no tienen respuesta de pago.

“Hay un solo desorden. Ya llevamos tres meses sin recibir este ‘Estimulo’. Nos dicen que enero no lo tomemos en cuenta (aunque desde mediados de ese mes están trabajando). Nuestras familias dependen de esto y son ellos quienes nos piden que ya no asistamos a la convocatoria, porque consideran que esto es por gusto. En el equipo esto genera muchos problemas, como la salida del Tín (Agustín Ruiz)”, señaló el jugador.

En el grupo hay cierta desesperación, al no tener respuesta de nadie del Indes. El cuerpo técnico trata de mantener la armonía en el grupo, pidiéndoles paciencia.

Sin embargo estos han acordado esperar una solución, este martes, de lo contrario cumplirán con las medidas que decidirán.

De parte de la Fesfut tampoco tienen una solución, solo la promesa de que intentarán resolverles una parte, antes de que la competencia inicie: “Sin embargo, esto no es algo que no les compete a ellos. Es el Indes y su desorden. De nuestra parte, queremos que Jorge Quesada, de la cara. Que no sean sinvergüenzas. Que nos digan si nos van a ayudar o ya no, pero que sean claros y pelados”, enfatizó el jugador.