Club Deportivo FAS cazó sin problemas al Chalatenango

Sin mayores apuros, FAS se agenció anoche tres puntos que le sirven para mantener el segundo lugar de la tabla

descripción de la imagen
Guillermo Stradella celebra el gol que le anotó a Chalatenango en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-03-21 9:35:34

Chalatenango no le representó problemas serios a FAS para que consiguieran tres puntos que sirven para mantener la segunda casilla y se encaminen a lograr la clasificación a cuartos de final. Cuatro minutos le bastó al equipo occidental para sellar un triunfo de 2-0.

Jugadores importantes tanto en FAS como en el cuadro norteño fueron bajas en el partido de anoche en el Cuscatlán, donde los tigrillos actuaron en condición de locales. Henry Alvarenga y el atacante Bladimir Díaz no estuvieron por sendas lesiones, mientras que Carlos Angulo pagó un partido de castigo por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los asociados no resintieron las ausencias de su capitán Raúl Renderos y del volante Julio Amaya, al menos en los primeros minutos porque apenas en el 4′, Irvin Herrera se animó con pelota dominada para meterse hasta la cocina y sacar un zapatazo que desvió Ismael Valladares al tiro de esquina.

También

Alianza alarga su racha invicta a 41 partidos

Solitario gol de Jonathan Jiménez da la victoria al líder Alianza. Los albos llegaron a 41 partidos invictos, histórico

Al minuto 12 un robo de Juan Aimar a Óscar Rodriguez casi vale para el primer gol, porque el argentino intentó sorprender al meta norteño que estaba salido, pero la pelota se fue unos metros afuera del marco. Al 15′ respondió Chalate con Henry Reyes, al tomar mal parada a la defensa rival, pero su tiro también se fue desviado ante el vuelo de Nicolás Pacheco, quien sorprendió en el once titular para sustituir a Matías Coloca.

La balanza estaba inclinada a favor de los santanecos, tenían un juego más ordenado y siempre buscando el marco rival. La virtud de los asociados es que atrás de Irvin Herrera y Luis Perea tenían a Guillermo se Stradella, Aimar y Efraín Burgos, los tres de buen pie.

Poco tardó en ser recompensado el cuadro tigrillo con el gol, cuando Stradella fue derribado en el área por Valladares y se decretaba el penalti. Perea fue el encargado de cobrar de buena forma y dar la ventaja a su equipo al 27′.

El argentino Stradella se convertía en la figura de su equipo y en la pesadilla chalateca al minuto 31 con un remate de larga distancia que se le escondió en el rincón bajo derecho al portero Valladares. Era el 2-0 y con hambre de certificar el triunfo cuanto antes.

En otro juego

Isidro Metapán recupera la vida en el “Calero” Suárez

Un doblete del colombiano sobre el cierre decidió un partido parejo entre Metapán y Limeño. Los jaguares ganan su primer juego en casa y hunden a los mantequeros

Wilmar Hernández casi sorprende con un tiro libre antes de irse al descanso, pero su remate se fue besando el poste horizontal. Cuesta arriba para los alacranes y eran urgentes para el técnico Giovanni Portillo hacer ajustes si se quería llevar algo a casa.

Así lo hizo el timonel morado al enviar a José Barahona y Carlos Zamora desde el inicio del segundo tiempo, pero el dominio del compromiso seguía en poder de los asociados. Lo que trataba Chalate quedaba solo en intentos, les costaba acercarse al marco de Pacheco porque tenían el mismo pobre volumen de juego. Incluso, perdieron con la salida de Wilmar Hernández.

FAS, por su parte, seguía insistiendo, Perea y Herrera tuvieron para liquidar el duelo, pero al colombiano le tapó bien Valladares y Herrera remató desviado un centro de Aimar.

La visita hacia el gasto y los fastanecos se encaminaban a cerrar un partido tranquilo. Cristiam Álvarez, técnico de los azulgranas hasta se dio el lujo de terminar jugando con una línea de tres zagueros paras poblar aun más el mediocampo.

A medio gas terminó el partido, FAS pudo dar más pero se acomodó a lo que estaba haciendo el conjunto norteño. Sin embargo, desde el primer tiempo amarraron la victoria.