Águila y Dragón no pasaron del cero en San Miguel

En un duelo sin demasiadas emociones, emplumados y dragonianos sumaron un punto que sabe a poco en sus aspiraciones particulares en la tabla de posiciones

descripción de la imagen
Bladimir Osorio de Dragón cabecea un balón ante la llegada de Javier Benito Lezcano de ??guila en el partido que realizaron ambos equipos en el Estadio Juan Francisco Barraza / Foto Por EDH - Mauricio Cáceres

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-03-21 5:42:17

SAN MIGUEL. Tanto Águila como Dragón no supieron romper el cero y los 90 minutos de juego terminaron sellando un triste empate en el estadio Juan Barraza.

Águila como local y favorito del derbi migueleño tuvo más claras las llegadas para anotar, pero el cancerbero mitológico, Manuel González estuvo atento para evitarlo y fue la figura del partido.

Una de las aproximaciones del Águila fue con un disparo de Ronald Rodríguez al minuto seis y después apareció en el área Alexander Márquez quien al minuto 8 e intentó sorprender al portero con una media chilena que quedó en manos de Meme.

Las esperanzas de salvarse del descenso siguen vivas para el cuadro comandado por Diego Pizarro, que tímidamente tocó el balón y desaprovechó las pocas jugadas de ataque de Mártir Contreras y Yurbeney Franco.

También

Firpo consigue una victoria de oro en Pasaquina

Venció a los burros y se alejó de la zona del descenso un poco, a falta de lo que haga el jueves Audaz. El local sumó su tercera derrota al hilo

Mientras que los emplumados, suman su cuarto partido sin ganar, y a pesar de la llegada del técnico Miguel Aguilar Obando, siguen sin tener clara la ruta de vuelo hacia la victoria que esperaban celebrar ayer con el derbi. Tras la llegada del descanso, ambos técnicos realizaron cambios para sorprender la portería rival.

Águila lo hizo en el minuto 57’ con la entrada de Edwin Sánchez por Alexander Márquez, y de Marvin Ramos por Wilson Rugama al 66’. Y el último cambio fue el ingreso de Jefferson Polío por Álvaro Lizama , al minuto 81, una movida para evitar cerrar la fecha con el empate en casa.

A los dos minutos de su ingreso, Polío tuvo la oportunidad de marcar la diferencia, pero el balón cayó directo a las manos de González. Dragón por su parte al minuto 69 cambió a Erick Villalobos por Dereck Sánchez que tuvo una clara oportunidad pero no la pudo aprovechar.

Luego Edgar Nolasco ingresó al 77’ por un activo Blas Lizama que se mostró sorprendido y sin entender la variante. Y Jonathan Aguilar ingresó por Marvin Márquez . Sin embargo los cambios no dieron los resultados que buscaban para el gane. Y Águila sigue sin poder ganar con el nuevo entrenador, Miguel Aguilar Obando.