Firpo consigue una victoria de oro en Pasaquina

Venció a los burros y se alejó de la zona del descenso un poco, a falta de lo que haga el jueves Audaz. El local sumó su tercera derrota al hilo

descripción de la imagen
Foto de referencia. Foto/ Menly Cortez

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-03-21 4:40:32

PASAQUINA. Los burros del Pasaquina recibían en casa a Luis Ángel Firpo, un duelo al que los locales llegaban tras dos derrotas consecutivas, las primeras por cierto bajo el mando del DT Francisco Robles, luego de una racha de cinco partidos invicto desde que él tomó las riendas del barco.

El conjunto taurino, por su lado, llegaba de rescatar un punto en casa frente a Limeño, y con el fantasma del descenso siempre presente.

De entrada, el partido fue trabado, con un Pasaquina que intentó imponer su ritmo y verticalidad sin conseguirlo. Y es que los toros llegaron a pararse bien a la cancha San Sebastián y consiguieron cortarle los circuitos. Muy sólo se miraba Kevin Sagastizado, las corridas de Isidro Gutiérrez, por derecha, o de José Contreras, por izquierda, eran absorbidas tras verse acorralados.

También

La recuperación de Neymar va por el buen camino, según el médico que le operó

Según el galeno, Ney está con muchas ganas de regresar lo más pronto posible a las canchas

Por su parte, Firpo no hacía demasiado hacia el frente, pero sí atrás y, precisamente al robar un balón en la salida del rival, encontró un gol clave para el encuentro. Corría el 15′ cuando recuperaron el esférico. Ramírez se la filtró a Jhon y este remató, un defensa desvió el balón y le quedó de frente a Ramón Rodríguez, quien la empujó para abrir el marcador.

Después, el partido cayó en un serio bache, Firpo retrocedió más sus líneas y se quedó a la contra, y Pasaquina se estrelló una y otra vez contra un muro que no pudo pasar con fútbol de conjunto, sólo a balón parado o en rebotes.

Y es que las que tuvo fueron un tiro libre de Nicolás Muñoz, que tapó el arquero Martínez, al 17′; un cabezazo tras un tiro de esquina, de Roberto García, que paró de nuevo el meta, y un remate de Calderón tras un balón suelto, que el poste repelió, sobre el 45+1′.

Para la segunda mitad, tanto Pasaquina como Firpo movieron sus piezas, pero la dinámica fue la misma, pobre en términos generales, con un cuadro manudo defendiéndose a capa y espada y evitando las llegadas de unos burros carentes de ideas y de precisión.

También

La increíble motivación de Oprah a Lionel Messi previo al mundial

La popular conductora estadounidense, junto a la actriz Reese Witherspoon, animaron al argentino antes de la fecha de amistosos

Los minutos pasaban y lejos estaban de generar los locales. En cambio, en una contra, Firpo tuvo para liquidar el encuentro, pero el remate de Ramírez pegó en la base de un poste, al 51′. Tras ello, mucha pierna, mucho pelotazo y no se miraba por dónde podía haber algún gol en cualquiera de las porterías. Sin embargo, en el tramo final, Pasaquina gozó de un par de ocasiones surgidas a balón parado.

Primero, tras un tiro libre rechazado, llegó un nuevo centro de Luna al corazón del área, a donde prolongó de cabeza Palacios y se lanzó de “palomita” Arévalo, pero la pelota pegó en este y evitó el empate el poste. Y luego, al 80′, tras un tiro de esquina, Guzmán les ganó a todos por arriba, pero su cabezazo, picado, se fue por sobre la portería de Firpo.

Pasaquina no encontró cómo empatar, y, sobre el final, en una contra, se escapó Ever Rodríguez, remató en el arco de los burros, desvió el arquero, pero la bola quedó suelta y la mandó al fondo Christopher Ramírez para sentenciar el juego.

Al final, ya no hubo tiempo para más ni generó con qué empatar Pasaquina, que hiló su tercera derrota consecutiva. Para Firpo, el triunfo significa un tanque de oxígeno en su lucha por no descender, y se aleja más de Audaz, que juega este jueves.