Alianza tiene otra marca histórica por superar en esta jornada

El nuevo reto de Alianza es salir vivo esta noche de Sonsonate e igualar los 41 juegos del Comunicaciones de Guatemala de 1976-77

descripción de la imagen
Carlos Carrillo de Sonsonate disputa un balón con Rodolfo Zelaya de Alianza / Foto Por EDH - Archivo

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-03-20 9:43:59

Con cada jornada que pasa, crece la expectativa sobre quién será el equipo que finalmente pueda frenar la racha invicta más larga del fútbol salvadoreño, que pertenece al actual Alianza del Zarco Rodríguez.

Hoy les tocará mantener la racha de visita ante Sonsonate, desde las 7:00 de la noche en el estadio Ana Mercedes Campos, donde no han perdido en sus últimas siete visitas por torneos cortos. El duelo ameniza una fecha 14 donde el tema del descenso y los puestos de clasificación vuelven a estar entre los temas de moda de esta campaña.

El cuadro aliancista llega a este partido con 40 partidos en sus espaldas, récord que aún da para más. Como próxima racha a batir, el fútbol centroamericano tiene registrado oficialmente los 41 juegos que alcanzó el Comunicaciones de Guatemala entre 1976 y 1977 en primera división de ese país.

Según otras fuentes de ese país, el equipo “crema” cuenta esa misma racha con 45 partidos, pero solo gracias a cuatro juegos amistosos que enlazó en esa época.

También

Mario Kempes y el intento fallido de ser técnico de Luis Ángel Firpo

El otrora campeón del mundo y presentador del programa Fuera de Juego afirmó que estuvo a punto de dirigir a los pamperos y a la selección de El Salvador

Los paquidermos acaban de igualar los 40 juegos del Olimpia hondureño de finales de los años 60. Pero de igualar los 41 del equipo chapín ya solo quedaría en el horizonte la marca del Real Estelí de Nicaragua, que enlazó 55 partidos invictos entre 2016 y 2017.

Estos son números monstruosos incluso para Sonsonate, que hoy no se puede dar el lujo de quedarse con las manos vacías en su casa. Su lucha por evitar el descenso, del que le separan apenas dos puntos, los obliga sacarle un susto al campeón y coger un envión anímico importante para el tramo final de la temporada.

Los cocoteros comparten la marca de la peor ofensiva del torneo, con 11 goles (junto a Audaz y Dragón, rivales directos). La falta de un delantero referencia y la falta de puntería han sido losas demasiado pesadas para uno de los equipos que más invirtió en el último mercado de fichajes.

Por el contrario, Alianza puede presumir de tener la mejor defensa (seis goles en contra en 13 juegos) y tener constante proyección a gol. Hoy, sin embargo, siguen sin contar con los sancionados Alexander Larín y Rodolfo Zelaya, que cumplen precisamente hoy sus castigos.

A esto hay que sumarle que en las últimas seis visitas al estadio atlético sonsonateco (cinco en fase regular y una en semis), Alianza no perdió.

Firpo y Pasaquina empataron en la primera vuelta

Descenso y más

Esta jornada entre semana abrirá hoy a las 2:30 p.m. con otro choque con aroma a descenso. No porque sea la realidad del local, Pasaquina, quien recibe a un Luis Ángel Firpo que arrastra demasiados problemas pero que puede meterle presión al Audaz, que juega hasta mañana.

De visita, el cuadro usuluteco no da pie con bola desde el torneo pasado, cuando derrotó a FAS 2-3 en Santa Ana. Y ya en este torneo trae tres partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas como visitante. Aunque no debería ser excusa para no sumar en el estadio San Sebastián, esta tarde.

Una hora después, en San Miguel también se juega un partidazo: Águila, buscando conservar el cuarto lugar, enfrenta a un Dragón que a medida se aleja del descenso se va acercando a la clasificación. Es una reedición del derbi migueleño que no podría llegar en cualquier momento.

También

Ronaldinho se une a partido político evangélico para ser candidato a diputado

El ex futbolista del Barcelona y París Saint Germain se afilió a un partido de corte evangélico en Brasil, para poder comenzar su candidatura por una diputación en su país

Los emplumados vienen de caer en Santa Tecla (1-0), en medio de una situación preocupante: tres partidos sin ganar al hilo, misma racha que mantienen de local. Desde la octava fecha no ganan como lo hicieron ante Firpo (3-0) en el estadio Barraza. Los mitológicos, en cambio, golearon en casa este sábado a Sonsonate (3-0) y enlazan cinco jornadas sin perder.

Finalmente, FAS recibe en un momento dulce a Chalatenango en el estadio Cuscatlán. Los felinos llevan ocho ganes consecutivos contra rivales que están del quinto puesto hacia abajo.

Mientras tanto, Isidro Metapán se medirá en casa a Municipal Limeño en duelo de la zona baja. Para los caleros es imprescindible ganar y así no perder el tren de la clasificación ante un rival directo.