Visita de lujo para que América conozca FESA

El programa "Fuera de Juego" estuvo en el centro educativo que tiene la fundación y está en su fase final de construcción

descripción de la imagen
Foto Por EDH - René Estrada

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-03-20 6:35:10

Conocer de primera mano el trabajo de FESA, recorrer sus instalaciones y admirar su flamante centro educativo, fueron algunas de las razones para que los integrantes del programa Fuera de Juego visiten el Centro de Alto Rendimiento de la Fundación en Santa Tecla.

Los recibió un estruendoso grito de estadio rodeado de gigantografías especiales del estadio Cuscatlán. Esa es la puerta de entrada al nuevo colegio, que será inaugurado oficialmente en abril. Después sus aulas equipadas especialmente para que los deportistas puedan estudiar con todas las facilidades fue factor de sorpresa y admiraciones.

El campeón mundial del 78 Mario Alberto Kempes, el “gigante de las estadísticas” Mister Chip, el periodista salvadoreño Fernando Palomo, Ricardo Ortíz y Andrés Agulla, productores y miembros del equipo técnico del programa estuvieron ayer compartiendo la mañana con deportistas y alumnos del Centro del Deportista Integral y el flamante Primer Colegio Especializado en Atletas de alta competencia.

También

Mario Kempes y el intento fallido de ser técnico de Luis Ángel Firpo

El otrora campeón del mundo y presentador del programa Fuera de Juego afirmó que estuvo a punto de dirigir a los pamperos

“Atendemos a más de un centenar de niños. Lo que nos interesa es que tenga un alto nivel deportivo para la alta competencia. Es un esfuerzo de patrocinadores y donadores lo que hace realidad esto. Los niños aprenden a rendir con nosotros en el deporte sin suspender sus estudios”, les explicó el presidente de la Fundación, Jorge Bahaia.

En uno de los patios del establecimiento se improvisó un set televisivo y allí se vio la entrevista a Bahaia en el programa que fue emitido por la cadena ESPN.

Los presentadores recorrieron las aulas y pudieron conversar con los distintos alumnos y profesores. Hubo retos para jugar al tenis de mesa y bromas con los “problemas matemáticos” a resolver en la pizarra siempre relacionados al deporte.

También

“Mágico” González y “Matador” Kempes armaron gran show

El staff del programa Fuera de Juego, encabezado por el "Matador" le ganó un duelo apretado al equipo del Mágico y sus amigos

También escucharon al profe Pablo Leguizamo y su charla táctica acompañada por los jugadores de Turín, quienes explicaron los distintos movimientos que buscan plasmar en cada partido de Tercera División. Después hasta se animaron a jugar al básquet y unos toques de fútbol con los deportistas. Mañana redonda.

La intención conjunta de los productores y FESA fue dar a conocer el innovador proyecto a toda América, en un programa que se emite en todo el continente. “Cosas así dan orgullo de ver y estoy seguro que el ejemplo va a trascender”, le dijo Míster Chip a Bahaia. Y sirvió como un perfecto resumen para una visita que se vivió como inolvidable entre los chicos.