“Mágico” González y “Matador” Kempes armaron gran show

El staff del programa Fuera de Juego, encabezado por el "Matador" le ganó un duelo apretado al equipo del Mágico y sus amigos

descripción de la imagen
Mario Kempes y el Mágico González, el talento unido por la pasión por el fútbol.

Por Robbie Ruud

2018-03-19 6:18:39

SAN SALVADOR. En el Estadio Cuscatlán se midieron el equipo de Fuera de Juego, de la cadena internacional de deportes ESPN junto a los amigos de Mágico González. El elenco del mago fue conformado por futbolistas retirados de la Liga Mayor.

Con entrada gratuita, tribuna y platea estuvieron a reventar, no cabía un alfiler. El equipo de ESPN fue el primero en saltar al campo a calentar en el engramillado del Coloso de Monserrat.

 

 

Seis contra seis en cancha, el público cantaba a todo pulmón “Mágico, Mágico”.  Jorge, siempre escueto en sus declaraciones, se limitó a decir tras salir al campo: “Un saludo, y de corazón”.

El Mágico y su talento en el estadio Cuscatlán.

El juego se caracterizó esencialmente por contar con las pinceladas del Mágico -arquitecto, artista, diagramador, genio- una temenda actuación de Fito Menéndez atajando penales al estadista más brutal del deporte, Mr. Chip, y a Fernando Palomo siendo a veces, la marca de Jorge.

Fue reñido palmo a palmo, un intercambio animal de goles, risas, abucheos (incluso pedidos por Mr. Chip), carcajadas, y un ambiente de fiesta, joda, diversión y ante todo, una descarga de estrés importante para todos los que nos dimos cita.

Terminó empatado, con un equipo cuscatleco que lo dio todo para remontarlo en “tiempo reglamentario” 9-9. Martín Vásquez y Emiliano Pedrozo sacaron el pecho por el cuadro del mago, así como también se lucieron “Pancho” Osorto, William Chachagua y Adrián La Cruz.

El “Matador” Kempes también se lució en la fiesta del Cuscatlán.

Fernando Palomo, Andrés Agulla, Mr. Chip, Ricardo Ortiz y el “Matador” hicieron lo propio para dar pelea.

La magia de Jorge estuvo presente en cada pincelada; en el repertorio del mítico exjugador del Cádiz hubo de todo. Emocionarse ante ello fue para todos, un reflejo absolutamente involuntario.

El juego se fue a los penales, ahí empezó ganando Fuera de Juego con Kempes, más tarde Mágico fallaría el último. El resultado fue para ESPN 4-3 en los penales. El público gozó en grande. Un mago y un campeón del mundo forjaron una tarde inolvidable.