Miguel Obando: “El equipo va levantando nivel”

El entrenador de ??guila valoró cosas de su equipo a pesar de la derrota ante Santa Tecla

descripción de la imagen

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-03-18 10:20:43

SANTA TECLA. Para el entrenador de Águila, Miguel Aguilar Obando, la derrota de ayer contra Santa Tecla (por 1-0) no fue “merecida”.

Según el míster, “se logró el objetivo en base al rendimiento de los muchachos y a la planificación en el sistema de juego”. Esto, pese a reconocer que sus jugadores tuvieron posibilidad de empatar el encuentro.

“Hicimos un excelente 41 minutos. En un error, una jugada, Santa Tecla no había llegado, pero hay que pagar caro a veces cuando no se dan las cosas. No merecimos perder. Pero me voy contento (porque) hicimos nuestro trabajo, Santa Tecla aprovechó la que tuvo y ese fue el resultado”, resumió Aguilar Obando, durante la conferencia de prensa pospartido.

El entrenador también explicó el trámite del partido, donde se encontró con muchas trabas para llevar la pelota al área rival.

“Santa Tecla se supo agrupar atrás, los cuatro defensas casi no salieron. Nosotros intentamos la proyección sobre las bandas, no la conseguimos en ningún momento, pero cuando la conseguimos la superioridad numérica de Santa Tecla atrás resolvió en defensa y nos vimos emproblemados para marcar el gol”, añadió.

Sobre la situación en la tabla general, Aguilar Obando se mantiene optimista. “Hemos sumado un punto de seis, no es lógico, queríamos sumar más, pero sí hemos sido conscientes que el equipo ha trabajado y va levantando nivel”.