Wilma Torres fue la pesadilla aguilucha

Santa Tecla se fortaleció en Las Delicias gracias a un gol solitario de Wilma Torres, que volvio a castigar a un ??guila sin brillo

descripción de la imagen

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-03-18 6:24:05

SANTA TECLA. Con gol de Wilma Torres, Águila perdio una final en 2016. Con gol de Wilma Torres, Águila volvió a perder este domingo en Las Delicias, donde Santa Tecla se reencontró con la victoria aún y cuando los migueleños mostraron una cara más agresiva y juego cada vez más vertical. Pero el tanto del volante usuluteco peso todavía más.

Partido con mucha fricción y pocas llegadas, que se definió apenas por la inseguridad de la defensa aguilucha en una jugada desafortunada al cierre del primer tiempo. Esto le permite a los periquitos llegar a 23 partidos oficiales consecutivos sin perder en su cancha, a la vez que consiguen su segundo triunfo en los últimos cuatro partidos.

No es fácil describir la jugada del primer gol por lo complejo de la acción, pero se puede resumir así: una triangulación entre Mayén y Kevin Reyes por izquierda le permitió al juvenil sacar un centro raso desde la línea de fondo, Ricardinho dejó seguir y Benji Villalobos la cortó en el piso; pero el arquero la soltó, se armó la disputa entre defensas que no pudieron despejar, y Wilma Torres, envuelto en la melé, la metió al arco con el empeine y justo a tiempo.

No hubo ningún tiro bajo los tres palos en portería alguna durante la primera mitad. Santa Tecla arrancó como casi siempre, trasladando la pelota por los costados, buscando combinaciones que le fueran efectivas, pero cada vez se topaba con un atento marcador en la zona baja o se le quedaba el balón cometiendo algún error. Ahí en la recuperación estuvo la clave del Águila, que no trataba de salir en velocidad una vez recuperaba el esférico, aunque tampoco sin gran profundidad.

Los arqueros intervinieron mucho en un principio. Benji Villalobos cortó un par de centros y algunos disparos flojos de los que alcanzaban a sacar muy apuradamente los volantes tecleños. Así mismo, Joel Almeida tuvo menos trabajo en el achique y cortando las pocas jugadas aéreas con las que llegaban los migueleños.

Al minuto 39 se produjo la jugada quizás con mayor peligro hasta entonces. Fue en favor de Águila y no fue más que una conducción que llegó hasta Santos Ortiz dentro del área, quien cedió a la incomodidad de la marca y descargó con Ronald Gómez. El central no pudo acomodar la zurda dentro del área chica y disparó la pelota hacia las tribunas de la curva sur del estadio.

Llego el gol de Wilma Torres a los 42 minutos y con ello la necesidad de reorientar la estrategia de los emplumados. Águila tuvo que entrar con más agresividad al segundo tiempo y provocar más pérdidas de pelota en las salidas de los tecleños. Eventualmente esto ocurría y los negronanjas buscaban el contraataque, pero la jugada moría en fuera de lugar. Así pasó con una llegada de Javier Lezcano, a pase de Ortiz, que tapó Almeida cuando la bandera del línea ya estaba alzada.

Con el correr del tiempo, Águila se desmotivó mientras veía cada vez más lejos la puerta contraria. Santa Tecla se creció sobre el final, agarró la pelota, comenzó a armar otra vez en velocidad desde el fondo y con eso le alcanzó para generar dos chances más en los pies de Ricardinho. Una acabó en gol, invalidada por offside; la otra terminó desviada tras un remate cruzado. De todos modos, los verdiazules ya tenían lapidado a su rival gracias a su único acierto frente al marco, el de Torres.