Chalatenango vuelve a encontrar su norte

Los alacranes liquidaron al Audaz gracias tres destellos individuales y se ponen a soñar otra vez con la clasificación

descripción de la imagen

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-03-17 9:04:06

CHALATENANGO. Cuánta falta le hacía a AD Chalatenango un triunfo como el de la noche del sábado en el estadio Gregorio Martínez. Ganar, golear y convencer a su propio público de que el equipo morado puede pelear otra vez por un boleto para cuartos de final, todo gracias a un 3-0 claro contra el colista Audaz.

Mientras los dirigidos por Giovanni Portillo escalan en la tabla gracias a un triunfo de la serenidad y el pragmatismo, los coyoteros quedan desprotegidos otra vez en la tabla acumulada, necesitando de un nuevo envión anímico. Lo conseguido una semana antes ante Pasaquina en cuanto a fútbol ofensivo pareció diluirse ante la solidez y confianza de los chalatecos.

Poca acción que destacar los primeros treinta minutos del partido. Hubo demasiada especulación de parte de ambos equipos, sobre todo de un Chalate que de local tenía que responder y recuperar los puntos perdidos en las últimas fechas. Audaz, en cambio, no tenía mucho problema en recuperar el balón y fue cuestión de tiempo para terminar el primer tiempo encima de su rival.

Los vicentinos tuvieron que variar muy luego su nómina inicial, ya que un choque de cabeza entre el norteño Angulo y Levi Martínez dejó a este último tendido en el césped. Fue suplantado por Daley Mena y a los pocos minutos se produjo una llegada clara donde parecía que Moisés Mejía sujetaba al coyotero Santos Guzmán dentro del área, dando lugar a dudas de un posible penal que no fue. El delantero apastepecano pidió incluso una mano del zaguero chalateco.

Volvieron los equipos tras el descanso y los morados sorprendieron en la primera llegada. Henry Reyes envió pelota quieta al corazón del área, desde la derecha, “Chocho” Mejía la conectó de cabeza y lo desvió por fuera del segundo poste, al 47′. Luego, al 51′, los chalatecos fueron los que se salvaron tras un cabezazo a quemarropa de Sánchez Prette al que reaccionó Ismael Valladares con excelentes reflejos.

Chalate mejoraba su manejo de pelota al inicio del segundo tiempo y solo le tomó nueve minutos abrir el marcador. Pese a que fue a balón parado, esto fue producto de la presión que ya estaba ejerciendo la oncena morada contra el rival. Centro al área y cabezazo hacia atrás de Carlos Angulo, cuyo balonazo voló suave hasta el palo izquierdo y se convirtió en el 1-0.

Luego, Audaz pasó del posible empate a uno a encajar el 2-0 en apenas once minutos. El portero Valladares cazó en el aire un tiro libre cobrado por Carlos Monteagudo y de ahí dio a luz a una contra fugaz, donde el tránsito veloz del balón por la banda derecha dejó a Bladimir Díaz solo entre dos defensas; los amagó y se quedó solo con la pelota para meter un puntazo que fusiló a Héctor Carrillo con zurdazo potente.

El técnico Carlos Romero quiso reaccionar, restó hombres en la marca y apostó por cambios ofensivos que no le dieron resultados palpables. Audaz ganó más velocidad para morder en ataque, pero Chalate los neutralizaba con una defensa eficiente y un mediocampo que recuperaba rápido antes de verse encerrado en su campo.

La cereza del pastel la colocó César Flores, en una jugada individual donde derrochó su técnica y enredó desde el flanco izquierdo del área a tres rivales y que definió con un derechazo esquinado al primer palo. El mismo poste que besó la pelota en tres ocasiones, siendo testigo de la goleada chalateca.