Alianza-Metapán llega a su centena

En un duelo dispar, el líder e invicto del torneo local recibe a un Isidro Metapán que vive su peor momento y que está en el último lugar de la tabla

descripción de la imagen
En el último juego entre jaguares y paquidermos, Alianza se impuso por 0-1 en Metapán, por la jornada 2, con gol de Darío Ferreira. En la foto, Fabricio Alfaro pelea el balón con el albo y exjaguar Marvin Monterroza. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-03-17 2:42:23

SAN SALVADOR. Esta tarde, un animadísimo Alianza recibe a la peor versión de Isidro Metapán (por los resultados) en el duelo número 100 entre estos dos equipos, que han sido animadores del torneo de la Liga Mayor en los últimos años.

Sin embargo, llegan en momentos totalmente dispares. Por un lado, Alianza se mantiene invicto (no pierde por el torneo doméstico desde la final del torneo Clausura 2017) con 39 partidos al hilo, el último, una gran victoria recién el jueves por 2-1 sobre Santa Tecla, en un juego en el que terminaron con un hombre menos y Víctor García, el arquero, fue su figura, aunque tuvieron también muy buen desempeño en ataque.

Por el otro, los jaguares viven su peor momento en una historia reciente pero colmada de éxitos, al ser el equipo con más títulos en los últimos torneos cortos. Pero la reestructuración les está pasando factura y Edwin Portillo depuso su cargo tras la fecha 11.
Esta tarde, debutará en el banquillo nada menos que un conocido del fútbol nacional, Alberto Castillo.

 

MIRA TAMBIÉN: FITO ZELAYA RECIBE DOS JUEGOS DE SUSPENSIÓN POR LA EXPULSIÓN ANTE SANTA TECLA

 

Para el peruano, será su séptimo equipo, y, tras una semana de trabajo, poco puede exigírsele, más ante la magnitud del examen que tendrá en su encuentro número 478 como DT(215 victorias, 144 empates y 118 caídas).

Ambos planteles tendrán que recurrir a las variantes para este encuentro. Por el lado paquidermo, aún está castigado Alexander Larín tras el partido ante Municipal Limeño, por la jornada 12. Además, tampoco estará Rodolfo Zelaya, quien recibió dos partidos de castigo por la agresión al portero rival durante el encuentro pendiente de la jornada nueve, ante Santa Tecla, este jueves.

La buena noticia para ellos es que regresa Jonathan Jiménez, quien ya pagó el encuentro de suspensión por su expulsión ante los cucheros, aunque muy probablemente no sea titular, ya que Rubén Marroquín lo sustituyó bien. Arriba, podría salir únicamente con Guerreño y poblar la media con un hombre más en lugar de Zelaya, que, en teoría, podría ser Sosa si quiere ir más ofensivo, o un doble contención (con lo que ingresaría Isaac Portillo a la titular).

 

ENTÉRATE DE ESTOS DUELOS CLAVES POR LA PERMANENCIA EN EL FÚTBOL MAYOR

 

Por parte de Metapán, que tiene un equipo relativamente corto, no podrá contar con Ricardo Velazco, el único extranjero que estaba siendo regular en el equipo. Esto porque tiene una fisura en su tobillo derecho y estará fuera por un mes. Podría sustituirle Cristian Cisneros, quien el partido pasado entró como jugador de refresco. Eso sí, el equipo no tiene castigados para este duelo, aunque Fabricio Alfaro, si recibe una amarilla más, pagará un encuentro de suspensión al acumular su quinta tarjeta.

En juego el tercero
En Las Delicias, Tecla recibe a Águila en duelo directo por el tercer lugar, o, incluso, por recuperar y alcanzar en el segundo a FAS, que se enfrenta, también hoy, a Pasaquina.

Tecla es tercero, con 21 puntos, tres más que los negronaranjas, y van con equipo completo, aunque el cansancio de haber jugado recién el jueves podría abrir un abanico de posibilidades de recambio.

 

TE CONTAMOS: LA LIGA MAYOR ALEGA QUE LA SANCIÓN A PEPE GARCÍA FERREIRO NO ES LEGAL

 

Por el lado de Águila, tampoco hay castigados y el equipo va completo, con la misión de recuperar puntos de visitante después de empatar en casa ante Chalatenango, en un encuentro en el que volvió a dejar mucho que desear el conjunto negronaranja, intermitente en el torneo, y que no gana desde hace tres fechas.

Por su parte, FAS llega de vencer por 4-2 a Firpo con buen fútbol ofensivo, aunque con yerros defensivos. También va completo para enfrentar a un Pasaquina que está haciendo una gran segunda vuelta, y que recién perdió su primer juego de los últimos seis con Francisco Robles en al banquillo principal.

 

POR SI TE LO PERDISTE: HONDURAS DA POR HECHO QUE JUGARÁ UN AMISTOSO CON EL SALVADOR EN JUNIO