Duelos claves por la permanencia en la Liga Mayor

Los seis equipos más comprometidos en la tabla acumulada juegan este sábado

descripción de la imagen
Orssy Rodríguez, futbolista que debutó en la Primera División con 15 años de edad, ante el Chalatenango en la fecha 2 del Clausura 2018. Foto EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2018-03-16 7:08:33

SAN SALVADOR. Todavía restan 10 jornadas del torneo Clausura, incluida la de este fin de semana. Son 30 puntos los que restan por pelear, pero este sábado, los equipos que están más comprometidos en la tabla acumulada tienen acción. Desde el sexto lugar hasta el duodécimo puesto tendrán vibrantes duelos.

Curiosamente, cuatro de estas seis escuadras ya cambiaron de entrenador y solo Municipal Limeño junto a los escupefuego han dado el espaldarazo a sus técnicos.

Uno de los más llamativos es el que sostendrán Dragón contra Sonsonate en el estadio Juan Francisco Barraza, además es el que abre la fecha 13, en horario de 2:30 p.m. Los mitológicos tienen 34 puntos y los cocoteros solo uno más, muy cerca del frío sótano que, por ahora, tiene dos inquilinos: Firpo y Audaz.

El equipo de Diego Pizarro tiene cinco partidos sin poder ganar. Sin embargo, los últimos cuatro fueron empates, aunque en casa no le ha ido nada bien en este certamen porque todavía no ha podido ganar ante su afición.

Esta mala racha de los migueleños los tiene en la décima posición de la tabla del torneo Clausura, pero un triunfo lo mete en el pleito en la medianía. Hoy es el partido que deben ganar, ya que en el papel es un rival accesible, además de que son choques directos para empezar a respirar.

Para los cocoteros, este será el tercer juego de Juan Ramón Sánchez desde que llegó a suplir a Rubén Alonso en el banquillo. El timonel opicano ya consiguió un triunfo y un empate, pero este será su primer examen fuera del estadio Ana Mercedes Campos.

¿Aullarán en Chalate?

Carlos Romero también tendrá su tercer partido al frente de Audaz, con la visita que deben hacerle este sábado, a las 6:30 p.m., al Chalatenango, en la cancha del Gregorio Martínez. El nuevo técnico también ya probó la derrota, pero en su última salida a la cancha logró una victoria importante ante el Pasaquina (2-1).

Los norteños, por su parte, también con nuevo timón que es Giovanni Portillo, tampoco han levantado cabeza, después de que estuvo William Renderos Iraheta en la conducción del equipo.

Sin embargo, lograron sacar un punto valioso el fin de semana pasado con la visita al Águila, al que le arrebataron un punto sobre el final con un tanto de Jonathan Águila.

En los únicos tres registros que hay de enfrentamientos entre norteños y vicentinos, la ventaja es para la escuadra morada, con un triunfo y dos empates de 0-0.

En el último partido de esta jornada sabatina, un diezmado Municipal Limeño, por las bajas que tienen en defensa, visita a un Luis Ángel Firpo que también se aferra a la permanencia en Primera División. El paraguayo Jorge Cáceres y Walter Canales, los dos centrales santarroseños, no podrán jugar este sábado porque están castigados.

Emiliano Barrera, entrenador de los cucheros, podría echar mano de Mario Martínez para suplir una de esas bajas y el acompañante en el centro de la zaga sería José Valladares. De ahí, en el medio campo y delantera, se mantendría el cuadro que usó ante Alianza el domingo pasado.