Lo que dejó el Alianza-Tecla: La disculpa de Fito Zelaya, el tuit de Guerreño y la emotiva escena de Víctor García

Te presentamos tres importantes puntos que ocurrieron luego del intenso partido entre albos y pericos

descripción de la imagen
Jaime Herrera, se dirige a expulsar a Fito Zelaya luego de lanzar el balón sobre Joel Almeida. / Foto Por Mauricio Cáceres

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-03-16 11:04:11

Alianza venció la noche del jueves 2-1 a Santa Tecla alargando así su invicto de 39 partidos. Finalizado dicho compromiso, se dieron a conocer tres interesantes hechos dignos de repasar en el intenso cotejo que protagonizaron los equipos que han disputado las últimas tres finales en el fútbol salvadoreño.

Alianza estira su invicto tras vencer a Santa Tecla

Alianza imparable. Le ganó con diez hombres a un rival de jerarquía como Santa Tecla y aumentó a 39 los partidos sin derrotas. Fito insólito: gol y expulsión

Fito se disculpa

Mucha polémica generó Rodolfo Zelaya, luego de anotar el segundo gol. Ya es clásico en Fito que tras marcar un penal siempre vuelve a lanzar la pelota a la portería cuando esta regresa, anoche hizo la misma acción pero el balón fue directamente a Joel Almeida, arquero tecleño que todavía estaba en el suelo.

Inmediatamente fue expulsado, según la apreciación del árbitro Jaime Herrera, que no duda en expulsarlo. “Recibí el gol y después un pelotazo. La pregunta si fue adrede hay que hacérsela a el”, dijo Almeida, en conferencia de prensa sobre la polémica escena.

Fito Zelaya, utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas al meta azteca.

Guerreño se acuerda de Mayén

En la previa al partido entre Alianza y Santa Tecla, el talentoso volante Gerson Mayén, fue claro en que deseaba que los blancos mantuvieran el invicto para que los tecleños les quitarán dicha marca.

Minutos después de finalizado el partido, Gustavo Guerreño, quien anotó el primero del juego, hizo uso de su Twitter para dedicarle unas palabras al 10 de los periquitos. “¿Dónde está el 10?”, posteó el paraguayo, acompañado de un emoji de un pájaro y una foto donde sale con la copa del Apertura 2017 y simulando con sus manos unos binoculares.

Orgulloso padre

El padre de Víctor Rafael García, arquero de Alianza, viajó desde Uruguay para ver en primera persona el fenomenal trabajo que realiza su hijo en la meta de los paquidermos. Anoche fue determinante, para atajar tiros claves que pudieron cambiar la historia del juego ante Santa Tecla.

En las postales, el señor abraza a su hijo mientras derrama lágrimas de felicidad y orgullo por su hijo. “Sin palabras! Triunfo especial por donde se lo mire, te amo viejo!”, posteó el guardameta sudamericano.