Video: ¿Sabes quién le pega más fuerte en el FAS?

Altamirano Media realizó un reto histórico con los futbolistas de FAS, el rey de copas de El Salvador, para ver quién le pega más fuerte al balón. Una prueba que tomó por sorpresa a los tigrillos elegidos. Descubrí quién ganó

descripción de la imagen
Raúl Romero, técnico de FESA, ayudó con un radar a determinar la velocidad de los tiros de los futbolistas de FAS en el reto de Altamirano Media

Por Robbie Ruud

2018-03-16 9:30:45

Nueve futbolistas de FAS aceptaron el reto de Altamirano Media para descubrir cuál de ellos le pega más fuerte a la pelota. Una oportunidad que rara vez se da en el fútbol nacional.

La actividad se realizó en un día soleado en el estadio Óscar Quiteño. Correr, sudar, saltar, tocar el balón, algún pique. FAS retornaba al trabajo luego de ganarle a Firpo por 4-2 en el primer juego de la segundo vuelta del Clausura 2018.

El ‘Tigre’ busca rugir

FAS ha ilusionado a sus hinchas con el destacado desempeño tras jugarse más de la mitad del torneo

Tras una rutina de distintos ejercicios, de ponerse a tono físicamente, reír, bromear y atender indicaciones, el momento llegó.

Juntamos a los porteros Matías Coloca, Fito Menéndez Jr.; a los volantes William Maldonado, Julio Amaya, Carlos Aparicio y Raúl Renderos; además de los atacantes Irvin Herrera y Junior Burgos para el particular reto.

Para realizar este desafío nos auxiliamos de un dispositivo electrónico que la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) usa en la formación de sus atletas, y que sirve para medir la velocidad a la que los beisbolistas lanzan una pelota hacia un punto X, así como la velocidad de un swing. La máquina fue operada durante la prueba por el técnico Raúl Romero, también beisbolista del Santa Tecla BC.

Altamirano Media realizó una actividad para medir cuál de los jugadores patea con más velocidad el balón. Matías Coloca portero de FAS, ganó el reto. Foto: EDH | Josúe Parada.

Claro, para dejar que los muchachos sacaran la fuerza permitimos que le pegaran dos veces al balón y así tener el mejor registro posible personal de cada uno. Eso sí, para darle un poco de dificultad al reto, porque un despeje cualquiera lo hace, decidimos que patearan un penal con arquero atajando desde el manchón.

El cálculo

Al conocer sobre qué era la prueba algunos estaban serios, como Amaya, pero otros se mostraban más relajados y le pusieron humor al ambiente, como Maldonado.

Justo antes de la “tanda doble” de penales, cada uno se tomó su tiempo para grabar un saludo a Jorge el Mágico González por su cumple número 60.
Llegó el momento. Había una ansiedad instalada en el grupo, todos querían pegarle pronto y ver su resultado.

Primero le pegó Herrera. El oxigenado hizo, según el radar, el tiro más débil (103 kilómetros por hora); sin embargo, en su segundo intento se enmendó y se puso muy cerca de lo que marcó el resto al apuntarse 109 Km. por hora.

Luego se animaron Burgos, Maldonado, Renderos, Amaya, Aparicio, Fito Jr y Coloca, estos últimos dos también se animaron a atajar para ponerle emoción al reto. La necesidad de pegarle fuerte, pese a todo, hizo que durante las pruebas solo uno de los jugadores mandara su tiro afuera, Herrera.

FAS. En la fila superior, de izquierda a derecha: Irvin Herrera, Raúl Renderos, Junior Burgos, Adolfo Ménendez Jr, Julio Amaya. Agachados, de izquierda a derecha: Matías Coloca, Carlos Aparicio y William Maldonado. Foto: EDH | Josúe Parada.

El resto, tal y como lo dictan los libros de fútbol, le pegó al centro fundamentalmente. ¿Quién le pegó más fuerte? Coloca, el último que lo intentó, registró 116 kilómetros por hora. “¡Vamos que se puede Matías!”, gritó luego de ver su resultado.

Por supuesto, por cada tiro ejecutado, surgió la pregunta por parte de cada jugador: ¿cuánto marqué? y alguno que otro se animó a pedir otro tiro. Las únicas veces que se permitió esto último fue cuando el radar no registró la velocidad a la que el balón fue lanzado.

Los tigrillos se divirtieron en la prueba de Altamirano Media, seguramente nunca lo olvidarán.

Mira cómo les fue en la prueba: