Regresa la Liga Nacional de Fútbol Femenino en El Salvador

Luego de una semana de retraso con respecto a lo pactado días atrás, se iniciará el Clausura 2018, con menos equipos que torneos anteriores

descripción de la imagen
Jacqueline Velásquez de Alianza Woman disputa el balón ante la marca de Diana Argueta del AD Legend's en la final del Apertura 2017 / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-14 6:41:19

Ya es oficial, el Torneo Clausura 2018 del fútbol femenino salvadoreño arranca este fin de semana, con notables cambios con respecto a certámenes anteriores. Este torneo únicamente tendrá ocho equipos y se termina con el formato de zonas centro-occidente y paracentral-oriente.

El partido inaugural de la competencia se realizará el sábado 17 de marzo en el Estadio Charlaix entre la ADFA San Miguel y el AD Legend’s, que este torneo llega como campeón de la categoría sub-17. El juego de sub-17 será a las 10:00 a.m. y el de la mayor, a las 12:00 m.d.

También

Alexander Larín es suspendido tres partidos por altercado ante Limeño

El volante del Alianza fue el que más partidos recibió de castigo tras el incidente sucedido en el partido Limeño - Alianza en la fecha del pasado fin de semana

El partido que tendrá los actos de protocolo oficiales, será donde juegue Alianza Woman, campeón invicto de la categoría mayor, ante Club Deportivo Águila en el Complejo Deportivo de ANDA en Antiguo Cuscatlán. El partido sub-17 será a las 12:00 m.d. y el de la mayor será a las 2:00 p.m.

El complemento de juegos de la primera fecha será el domingo, comenzando a las 9:00 a.m. con los duelos sub-17 y a las 11:00 a.m. en la categoría mayor entre Escuela de Fútbol de Santa Tecla ante Club Sport Guazapa en el Complejo Deportivo El Cafetalón y el IMDER ante Escuela de Fútbol de Soyapango en el complejo de la Fesfut.

Durante la reunión semanal de la liga, se eligió un grupo de apoyo integrado por Gonzalo Sibrían, Gerber Segovia y Clendida Alvarado, que pedirán al Comité Ejecutivo de la Fesfut la creación de una comisión especial para la liga femenina.