Toronto FC pierde en México, pero elimina a los Tigres

El equipo canadiense se deshizo del plantel mexicano de la Concacaf Liga de Campeones, en un partido que se definió en los últimos minutos, pero dejando fuera al local

descripción de la imagen
Jesús Dueñas (d) de Tigres disputa el balón con Sebastián Giovinco (i) de Toronto FC, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF entre Tigres de México y Toronto FC de Canadá, en el estadio Universitario de Monterrey. / Foto Por EFE/Miguel Sierra

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-03-13 10:19:52

En un partido que terminó siendo no apto para cardiacos, el Toronto FC, actual campeón de la MLS estadounidense, eliminó al Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, con una derrota de 3-2, pero avanzando por los goles de visitante al empatar 4-4.

La serie que comenzó la semana pasada en la capital canadiense terminó en victoria para el Toronto por 2-1, con lo que el partido de vuelta se presentaba como la oportunidad para afianzar el resultado en un complicado campo para los visitantes, como el “Volcán” de Nuevo León.

También

New York Red Bulls eliminó al Tijuana en Liga de Campeones Concacaf

El cuadro estadounidense sacó sus mejores credenciales ante el primer mexicano en caerse de la ronda de semifinales del certamen de clubes

El primer tiempo no dejó demasiadas cosas para contar, más que las múltiples oportunidades que tuvo Tigres, pero que dejaba ir de todas las formas posibles, con lo cual el 0-0 al medio tiempo complicaba sus opciones para avanzar a la ronda de semifinales.

Los goles llegaron en la segunda mitad, cuando Rafael Carioca anotaba un autogol al 64′, tras intentar rechazar un centro de Sebastian Giovinco, pero el chileno Eduardo Vargas empató con un cabezazo en el 69′. Cuatro minutos después, con un excelente gol de tiro libre, el italiano Sebastian Giovinco puso el 1-2.

La remontada que logró el cuadro mexicano con los dos goles de André Pierre-Gignac en el 84′ al cerrar un centro en el área pequeña y con un penal en el 90+2′, fue insuficiente, ya que el equipo canadiense empató el global a cuatro goles, pero con sus dos dianas como visitantes, dijo presente en semifinales.

– Ficha técnica:

3. Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Alberto Acosta (m.45, Jurguen Damm), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Rafael de Sousa (m.71, Lucas Zelarayán), Jesús Dueñas, Ismael Sosa, Javier Aquino, Eduardo Vargas, André Pierre-Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

2. Toronto FC: Alexander Bono, Chrys Mavinga (m.61, Nick Hagglund), Eriq Zavaleta, Drew Moor, Justin Morrow (m.15, Auro Alvaro), Jozy Altidore, Jonathan Osorio, Marky Delgado (m.74, Víctor Vazquez), Michael Bradley, Sebastian Giovinco, Gregory van der Viel.

Entrenador: Greg Vanney.

Goles: 0-1, m.64, Rafael Carioca (OG); 1-1, m.69, Eduardo Vargas; 1-2, m.73, Sebastian Giovinco; 2-2, m.84, André Pierre-Gignac; 3-2, m.90+2, André Pierre-Gignac.

Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez, amonestó a Torres, Vargas y Altidore

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza ante estadio con media capacidad.