El séptimo reto de Chochera Castillo

Agustín Castillo inició el lunes su trabajo con Isidro Metapán

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortéz

Por Carlos Vides/César Najarro

2018-03-13 5:45:31

METAPÁN. El peruano Agustín Castillo inició ya su trabajo con Isidro Metapán, su séptimo equipo en el redondo nacional (aparte de la Selección) y habló de lo que implica este nuevo reto en una carrera prolongada, con 477 partidos dirigidos (215 victorias, 144 empates y 118 caídas -datos del estadígrafo Guillermo Hernández).

“Me ha tocado reemplazar a un histórico en Metapán, Edwin Portillo, alguien a quien respeto mucho aunque no somos amigos. Este equipo es grande, con diez títulos… y llegar a un equipo así, a cualquier técnico lo anima. Lo complicado es la situación en la que está, último lugar, y de ahí partir hacia la recuperación”, dijo el estratega.

Reconoce que “no va a ser nada fácil, sobre todo por la migración de jugadores históricos y ahora está plagado de gente joven y extranjeros que todavía no se adaptan. Pero así son los retos, casi siempre los técnicos tomamos los más difíciles, pocas veces te cae un equipo que ya está listo para dar resultados”.

También

“Mágico” González: “Si fuese entrenador, elegiría a Messi”

Para festejar el cumpleaños del más grande, Jorge Mágico” González, recopilamos sus 60 frases más emblemáticas a través de los años. Un repaso imperdible

El estratega se tiene fe, externó que llega “con mucha motivación, con mucha hambre, como si fuera la primera vez, y esperamos cambiar un poco la mentalidad y el fútbol que han estado practicando. Ojalá que los resultados lleguen, va a ser difícil, pero tengo fe en mi trabajo y esperamos inculcarles ese mismo deseo y fe a los jugadores”.

Castillo, quien estuvo en Municipal Limeño (33 juegos), FAS (269), Chalatenango (60), Luis Ángel Firpo (41), Águila (38) y Sonsonate (36), llega al país tras ser reemplazado en el Suchitepéquez de Guatemala.

Reveló que su plan inicial es intentar salir de la situación en la que está el equipo pero siempre bajo la idea de hacer buen fútbol, y “que jueguen con mucha dinámica, entrega, garra. Es probable que no vayamos a ser propositivos en la mayoría de partidos, pues hay que defender bien primero para lograr los objetivos, pero estamos confiados en lograr el cambio”, acotó.

Así mismo, se le consultó por Alianza, su próximo rival: “Ha marcado historia con los partidos sin perder. Está bien trabajado, bien dirigido. Creo que hace ratos que un equipo no se manejaba con todas las condiciones aceptables, o sea, lo básico para que jugadores y cuerpo técnico se sientan bien. El mayor respeto, pero el miedo no debe existir, menos en un equipo mío”.

También

Walter Guevara: “Larín me aruñó; a Cañas le ofrecí riata”

El jugador de Limeño habla sin tapujos de los incidentes durante y después del partido contra Alianza